Inicio Economía La carrera ‘Ríos de Luz’ tendrá 1,300 corredores participantes este sábado en...

La carrera ‘Ríos de Luz’ tendrá 1,300 corredores participantes este sábado en Valladolid en su undécima edición

VALLADOLID, 2 (EUROPA PRESS)

La XI carrera ‘Ríos de Luz’ ha partido este sábado de la Cúpula del Milenio en una edición que ha logrado reunir a 1.300 participantes que donaron su inscripción íntegra a tres proyectos de Entreculturas, Red Íncola y Unicef

Un total de 1.300 corredores participaron de la XI edición de la carrera Ríos de Luz con salida y llegada en la Cúpula del Milenio después de recorrer 5,3 kilómetros.

Allí precisamente en la salida se dieron cita los organizadores de la FMD del Ayuntamiento de Valladolid junto a sus inestimables colaboradores de CD Atletas Populares y los patrocinadores Coca Cola, Centro Comercial Vallsur, Centro Comercial Carrefour y Aquavall y, por supuesto las tres oenegés a las que se destinaba esta prueba solidaria: Entreculturas, Red Íncola y Unicef.

En el camión de premiación se pudo ver unas imágenes con los distintos proyectos a los que irán destinados los fondos. En la salida, y tras el minuto de silencio en memoria del fotógrafo Sebastián Cano que tantas veces retrató esta y otras pruebas, una buena representación de los concejales de Valladolid, pero es que además Mayte Martínez (Deportes y Participación Ciudadana) y Blanca Jiménez (Turismo y Marca Ciudad) se vistieron de corto para participar de forma activa en esta prueba y dar buena cuenta de que el deporte y el turismo pueden convivir en modelos como estos.

Así, uno de los principales atractivos no era llegar primero a la meta como lo hicieron Víctor y Guillermo, del Vicky Foods, en apenas 16 minutos, lo más importante era poder disfrutar de Valladolid y de sus monumentos, iluminados al paso de los corredores y con el público animando en las principales calles del centro.

Es la única cita popular nocturna en la que se recorren algunos de los lugares más emblemáticos de la llamada ruta ‘Ríos de Luz’, como la Catedral, el Teatro Calderón, el Archivo Municipal, San Pablo, La Antigua, la Universidad o el Museo Nacional de Escultura, entre otros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCCOO afirma que la mayoría de los agricultores de Castilla-La Mancha carecen de tierras, granjas y tractores
Artículo siguienteTratamiento innovador para la enfermedad renal crónica: Sanidad aprueba Jardiance de Boehringer Ingelheim y Lilly
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente