Inicio Economía Melilla y Suncruise colaboran para impulsar el turismo de cruceros y fortalecer...

Melilla y Suncruise colaboran para impulsar el turismo de cruceros y fortalecer la relación con Andalucía

MELILLA, 6 (EUROPA PRESS)

La Autoridad Portuaria de Melilla (APM) ha firmado un acuerdo de adhesión a Suncruise Andalucía, asociación formada por todos los Puertos de Interés General del Estado en Andalucía –Algeciras, Almería, Cádiz, Huelva, Málaga, Motril (Granada), Sevilla–, y los de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), así como por el Puerto de Ceuta, con la finalidad de “promocionar” Andalucía como destino de Cruceros y de Náutica Deportiva.

“Estamos comprometidos en hacer todo lo posible por impulsar el turismo en Melilla, ofreciendo un destino único con una rica herencia cultural y un clima envidiable, y creo firmemente en el potencial de este convenio para el futuro del turismo de cruceros en nuestra región”, ha declarado el presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Manuel A. Quevedo, presente en el acto celebrado en el Palacio de la Asamblea de Melilla, en declaraciones recogidas este miércoles por Suncrise en un comunicado.

Entre otros responsables y autoridades, el acto también ha contado con el presidente de Suncruise Andalucía, Rafael Carmona, y el presidente de la ciudad autónoma, Juan José Imbroda Ortiz, además de los presidentes de los puertos de Sevilla, Cádiz, Huelva, Motril y Málaga.

En este sentido, Carmona ha señalado que “incorporar a Melilla y Ceuta en nuestra estrategia nos permite crear un destino turístico atractivo, combinando la riqueza de Andalucía y el norte de África”. “Estamos comprometidos a trabajar conjuntamente para potenciar este sector y esperamos que la colaboración resulte en un éxito notable para todos”, ha declarado.

Por último, el presidente melillense ha asegurado que “el puerto es vital para la ciudad autónoma y este acuerdo es un testimonio de la importancia que tiene para ella”. “Refleja el apoyo político y la confianza en nuestra ciudad, y marca un paso significativo hacia un futuro próspero, integrándonos más con España y reforzando nuestras ricas culturas”, ha valorado.

UNA NUEVA ZONA DE INFLUENCIA

Esta nueva colaboración nace vinculada al protocolo de colaboración entre la Junta de Andalucía y la Ciudad Autónoma de Melilla firmado el pasado 12 de febrero, y que refuerza el vínculo con la comunidad andaluza.

De esta forma, Andalucía pone a disposición de Melilla sus oficinas en Madrid, Cataluña y Bruselas, contando con 130 iniciativas de amplio espectro para fomentar el conocimiento del destino, que multiplicará su visibilidad como parte de las misiones comerciales andaluzas, siempre desde una estrecha cooperación en ambos sentidos.

El documento refleja, además, una colaboración estrecha entre ambas entidades para el desarrollo del tráfico de cruceros en ambas costas del Mediterráneo, contando con la aprobación del Consejo de Administración de la APM.

La cooperación establecida engloba actividades y estrategias comunes con incidencia portuaria como son las cuestiones comunes relativas a las áreas de gestión del tráfico de cruceros turísticos, la planificación de rutas de cruceros entre Andalucía y Melilla, el desarrollo e implementación de plataformas de información, la participación en proyectos y programas conjuntos, el intercambio de experiencias y conocimientos medioambientales, y el control y la seguridad en las operaciones de embarque.

Desde Suncrise, han señalado que el acuerdo de adhesión de la Autoridad Portuaria de Melilla a la asociación “promete ampliar y fortalecer el tráfico de cruceros, abriendo nuevas rutas entre Andalucía y Melilla y promoviendo la ciudad como destino turístico clave en el Mediterráneo”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNúria Parlon ha sido elegida nuevamente como presidenta de la Confederación de Fondos de Cooperación y Solidaridad
Artículo siguienteEn enero, el número de puestos de trabajo vacantes en EE.UU. cayó a 8,863 millones, llegando a su nivel más bajo en tres meses
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente