Inicio Economía El servicio Tourist Info se refuerza en Semana Santa con 23 oficinas...

El servicio Tourist Info se refuerza en Semana Santa con 23 oficinas y puntos de atención adicionales

VALÈNCIA, 27 (EUROPA PRESS)

Turisme Comunitat Valenciana ha reforzado la Red de Oficinas Tourist Info para la campaña turística de Semana Santa y Pascua 2024, con la puesta en marcha de 23 oficinas y puntos de información turística de carácter temporal, que acercan la atención al turista en las zonas de mayor flujo turístico.

De igual modo, la Generalitat, con la colaboración de los Ayuntamientos adscritos a la Red Tourist Info, ha ampliado los horarios y plantillas de un “gran número de oficinas, aumentando el número de profesionales al frente de las mismas, para dar un mejor servicio esta Semana Santa”, según ha explicado la administración en un comunicado.

En concreto, en la provincia de Valencia, las oficinas y puntos informativos adicionales se sitúan en Gandia, Canet d’En Berenguer, La Pobla de Farnals y dos puntos de atención al turista en Alboraia. En la provincia de Alicante, se acentúa este servicio en Altea, Benissa, Callosa d’en Sarrià, Calp (2), Elx (2), Torrevieja y Xàbia. En Castellón habrá refuerzos en Almenara, Benicàssim (2), Castelló de la Plana (2), Oropesa del Mar, Peñíscola (2) y Torreblanca.

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha destacado que “este servicio adicional, que se une a las 241 oficinas permanentes y más de 20 puntos de información turística abiertos durante todo el año, se prestará durante todos estos días y en especial y de forma singular, del 28 de marzo al 1 de abril, es decir del Jueves Santo al Lunes de Pascua”.

Asimismo, ha señalado que “el refuerzo de la Red Tourist Info esta temporada supera al de 2023, para dar respuesta así al crecimiento de la actividad turística”. De hecho, ha avanzado que “muchas de estas oficinas o puntos de información Tourist Info permanecerán abiertas ya hasta después del verano”.

UNA ACTIVIDAD TURÍSTICA EN “NOTABLE CRECIMIENTO”

En este contexto, Nuria Montes ha recordado las buenas cifras de la actividad turística de los últimos meses en la Comunitat Valenciana, donde “las pernoctaciones en los establecimientos hoteleros han crecido cerca de un 20% en 2024, encadenando meses consecutivos de notable crecimiento”.

De igual manera, “el turismo extranjero cosecha resultados históricos este año, convirtiéndonos en el primer destino turístico español donde más crece la llegada de visitantes internacionales, con un incremento del 29 %”, ha apuntado Montes.

La titular de Turisme ha explicado que se espera en estas fechas “cierto dinamismo de la actividad turística con unas previsiones que parten del 70% de las plazas del litoral ocupadas, y que se incrementarán con las reservas de última hora”.

Asimismo, la consellera de Turismo ha agradecido el trabajo y servicio que prestan los informadores turísticos de la Red y ha destacado la calidad del servicio y la calidez de la atención.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCyL redujo su deuda en 2023 respecto del PIB hasta el 19,9 por ciento, 2,3 puntos menos que la media autonómica
Artículo siguienteItalia se desprende del 12,5% de Banca Monte dei Paschi di Siena por unos 650 millones de euros
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente