Inicio Empresas La consultora Gallup vuelve a elegir a BBVA como lugar de trabajo...

La consultora Gallup vuelve a elegir a BBVA como lugar de trabajo excepcional

La consultora estadounidense Gallup ha elegido a BBVA como una de las empresas más excepcionales del mundo para trabajar. El ‘Gallup Exceptional Workplace Award’ es un prestigioso galardón que reconoce a las organizaciones que apuestan por identificar la excelencia, fomentar la innovación, promover el compromiso de los empleados y empleadas y generar una cultura corporativa motivadora orientada a resultados.

“El reconocimiento de Gallup es un premio al compromiso de todo el Grupo BBVA. Una de nuestras seis prioridades estratégicas es contar con el mejor equipo y el más comprometido y este galardón nos da pie a seguir trabajando en ello”, afirma Carlos Casas, director global de Talento y Cultura en BBVA. La participación de la plantilla de BBVA en la encuesta de este año ha sido de un 95,6% y la mitad de los equipos han obtenido una media general igual o superior a 4,20 sobre 5.

“Es un orgullo saber que nuestro esfuerzo por mejorar el día a día de nuestros profesionales es valorado y que juntos estamos construyendo el mejor lugar del mundo para trabajar”, añade el máximo responsable de gestión de personas de la entidad. En el último año, BBVA ha ampliado su oferta de valor al empleado con la incorporación de un centenar de medidas de flexibilidad y conciliación en España con la firma del nuevo Plan de Igualdad de BBVA, ha reforzado sus programas de desarrollo internacional y ‘mentoring’, y ha puesto el foco en iniciativas relacionadas con el bienestar y la salud de la plantilla. Adicionalmente ha seguido apostando por medidas de diversidad e inclusión como el nuevo objetivo para alcanzar el 36,8% de mujeres en puestos directivos, un nuevo programa para contribuir a este objetivo o el lanzamiento de un manual para luchar contra el edadismo, entre otras medidas

El compromiso de la plantilla

“Felicidades a las 60 organizaciones que han redefinido lo que significa ser un gran lugar para trabajar. Su compromiso de crear entornos donde los empleados sean escuchados, valorados y posicionados para utilizar sus fortalezas todos los días es lo que las distingue. Gracias por establecer un nuevo estándar global en lo que significa ser un lugar de trabajo próspero”, explica Jon Clifton, director ejecutivo de Gallup.

El análisis de Gallup sobre el compromiso y el desempeño de los equipos es el estudio sobre el lugar de trabajo más completo a nivel global, con datos sobre más de 2 millones de empleados en 276 organizaciones en 54 industrias y 96 países. Las organizaciones altamente comprometidas superan significativamente a sus pares en importantes resultados comerciales, incluidas las calificaciones de los clientes, la rentabilidad, la productividad, la rotación, los incidentes de seguridad, las pérdidas, el ausentismo, la calidad, el bienestar y la ciudadanía organizacional.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMiquel Puig (Generalitat) defiende la financiación singular de Cataluña para tener un “sistema transparente”
Artículo siguienteLa estación de Sol cierra este miércoles por las procesiones de Semana Santa entre las 20,30 y las 22 horas
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente