Inicio Economía CSIF lamenta que la Junta no destine los fondos adicionales a pagar...

CSIF lamenta que la Junta no destine los fondos adicionales a pagar el 2% pendiente de 2020 a los empleados públicos

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MÉRIDA, 2 (EUROPA PRESS)

El sindicato CSIF Extremadura ha lamentado que la Junta no destine parte de los 17 millones de euros adicionales a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma al pago de la subida salarial del 2 por ciento a los empleados públicos pendiente del año 2020.

En un comunicado, el sindicato valora de forma positiva que se destine parte de estos fondos adicionales a nuevas inversiones en Sanidad, incluido el abono del cien por cien de la paga extra a los residentes sanitarios especializados, una cuestión que CSIF viene reclamando desde hace tiempo, como así hizo en la última Mesa Sectorial.

Las medidas anunciadas este martes por la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, vendrán a mejorar el sistema sanitario público, con inversiones en centros sanitarios y para nuevas unidades de soporte vital básico, además de la mejora retributiva en el caso de los residentes de Formación Sanitaria Especializada, para los que CSIF reclama también contratos de tres años que atraigan y retengan a estos profesionales en la región.

Sin embargo, CSIF lamenta que desde el Ejecutivo extremeño no se haya tenido en cuenta “la deuda del 2% pendiente de 2020 con los empleados públicos” de la Comunidad Autónoma a la hora de decidir el destino de esos fondos procedentes del sistema de financiación que vienen a aumentar los Presupuestos de la región.

El pago de los 11 meses de la subida salarial del 2% para los empleados públicos correspondiente a 2020 que sigue pendiente sin que la Junta haya establecido por el momento la forma de abonar esa deuda que tiene con más de 50.000 empleados de la Administración General de Extremadura, Sanidad y Educación.

Es por eso que, pese a las buenas noticias de “nuevas inversiones” en Sanidad y que se haya tenido en cuenta la reclamación de CSIF sobre el abono del cien por cien de la paga extra a los residentes sanitarios especializados, el sindicato echa en falta que la Junta destine también parte de esos fondos adicionales a “evitar que los empleados públicos de Extremadura sigan siendo los únicos que no han cobrado todavía la totalidad de la subida salarial del 2020”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCrespo coloca la primera piedra de la EDAR de San Sebastián de los Ballesteros, con 4,8 millones de inversión
Artículo siguienteEl FTSE 100 de Londres supera por segunda vez en su historia los 8.000 puntos, aunque los pierde al cierre
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente