Inicio Economía El periodista deportivo Juanma Castaño, Premio ‘Gijonés del Año’ 2023

El periodista deportivo Juanma Castaño, Premio ‘Gijonés del Año’ 2023

OVIEDO/GIJÓN, 2 (EUROPA PRESS)

El periodista deportivo Juanma Castaño ha sido elegido este martes Premio ‘Gijonés del Año’ 2023. El reconocimiento, organizado por la revista Vivir Gijón y patrocinado por el Banco Santander y Audi Tartiere Auto, se entregará durante una cena en la primera quincena de julio en Gijón.

El jurado, reunido en el Restaurante El Roblón del Real Club de Golf de Castiello, ha valorado su “amor a Gijón que queda patente día a día en su programa de gran audiencia en la cadena COPE en la que suele destacar a Gijón y por ende a Asturias. Además de su gran afición por el Sporting, a quien apoya continuamente desde las ondas”.

También ha destacado “la profesionalidad que ha demostrado a lo largo de su carrera que le ha llevado a lo más alto en el periodismo deportivo, siendo una de las personas más influyentes del periodismo nacional y llevando el nombre de Gijón y de Asturias por todo el mundo”.

Juan Manuel Castaño nació en Gijón hace 46 años. Inicio sus primeros pasos como periodista en Ser Gijón con el programa en ‘Jóvenes y Campeones’. Ya en 2001 comenzó a trabajar en Madrid convirtiéndose en uno de los colaboradores más conocidos de la Cadena Ser y participando también en programas de televisión como ‘Maracaná 06’ en Cuatro.

Ha trabajado en varias concentraciones de la Selección Española de fútbol y cubrió la Eurocopa 2008. Retransmitió cinco Vueltas Ciclistas a España, cuatro Tours de Francia y dos Giros de Italia. Cubrió además el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta 2006.

Dirigió y presentó en Canal+, junto a Santiago Cañizares, el programa ‘El día después’. En 2011 se hizo oficial su fichaje por el equipo de deportes de la Cadena COPE, incorporándose a los programas ‘Tiempo de juego’ y ‘El partido de las 12’, abandonando así su trayectoria en Canal+.

Desde agosto de 2016, dirige el programa nocturno de COPE, de domingo a jueves, ‘El Partidazo’. En 2021 participó en la sexta edición de ‘MasterChef Celebrity’, donde se proclamó vencedor.

El jurado ha estado formado por Maria Calvo, presidenta de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE); Félix Baragaño, presidente de la Cámara de Comercio de Gijón; Francisco Artime, Director Comercial de Banco Santander; Jesús Martínez, concejal del Ayuntamiento de Gijón; Pablo Junceda, director general del Banco Sabadell-Herrero; Jorge Luis Sánchez, gerente de Audi Tartiere Auto; Sabino García, presidente de TSK; Paz Fernández Felgueroso, ex alcaldesa de Gijón; Juan Alvargonzález, empresario naviero; Javier Martínez, socio y fundador Grupo Gavia; Jesús Kocina, presidente Grupo AVS; Marcelino Fernández, director de la zona de Gijón de Caja Rural de Asturias; Leticia Álvarez, directora adjunta del diario El Comercio; Lucía Herrero, directora de Antena RTPA; Ignacio Peláez, La Nueva España de Gijón; Carlos Ranera, director de Ontier Asturias; Daniel Otero, director de COPE Asturias; José María de Rato, director de Onda Cero Asturias; Manuel Louzao, ex presidente de la Asociación de vecinos de La Providencia; Pedro Martín, delegado de Europa Press en Asturias, y Santiago González-Alverú, editor de Vivir Gijón y delegado de AMREF África Asturias.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl periodista Juanma Castaño, Premio ‘Gijonés del Año’ 2023
Artículo siguienteLa integración de Bybit Card con Google Pay aumenta la conveniencia para los usuarios del EEE
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente