Inicio Economía Adif comenzará el proceso de soterramiento del tren en Montcada i Reixac...

Adif comenzará el proceso de soterramiento del tren en Montcada i Reixac (Barcelona) durante el segundo semestre

El proyecto cuenta con una inversión de 540,4 millones

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

Adif prevé iniciar la construcción del tramo entre pantallas del futuro túnel del tren en Montacada i Reixac (Barcelona) en el segundo semestre, así como el levantamiento de la tercera vía de la estación, informa en un comunicado.

El gestor ha presentado este miércoles la planificación del proyecto, que cuenta con una inversión de 540,4 millones de euros, en un encuentro entre técnicos; el alcalde, Bartolo Egea, y asociaciones ciudadanas.

La construcción de las pantallas se prolongará durante el 2025 en la zona del núcleo urbano y de Font Freda, y se avanzará también en la excavación en mina.

Tras esto, se desviará el trazado de la línea ferroviaria, en dos fases, para mantener la circulación de trenes durante la construcción de las nuevas estructuras.

La segunda fase de este desvío llegará en 2026, junto a la ejecución de las pantallas y la excavación en mina.

TÚNEL DE 4 KILÓMETROS

El proyecto incluye la construcción de un túnel de cuatro kilómetros por el que pasarán las vías de la línea R2, que, a su vez, sumará una tercera vía para ampliar la capacidad y flexibilidad del sistema ferroviario.

El objetivo de esta actuación es incrementar las condiciones de seguridad para vecinos y viajeros y la explotación ferroviaria, al eliminar los dos pasos a nivel.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl neobanco alemán Solaris obtiene una financiación adicional de 96 millones de euros
Artículo siguienteGenius Tracker™ de GameChange Solar se instala más rápidamente que los rastreadores de la competencia
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente