Inicio Empresas El atleta extremeño Álvaro Martín recibe el Premio a la Excelencia Picota...

El atleta extremeño Álvaro Martín recibe el Premio a la Excelencia Picota del Jerte 2024

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

(Información remitida por la empresa firmante)

Valle del Jerte, 15 de abril de 2023.- El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte entregará el próximo martes, 23 de abril a las 12:00 horas, el premio a la Excelencia Picota del Jerte 2024 al atleta extremeño y bicampeón mundial, Álvaro Martín, como reconocimiento a sus logros deportivos

La entrega se realizará durante la trigésima séptima edición de Salón Gourmets, que se celebra en Madrid. El galardón será otorgado por la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, en el stand de la comunidad autónoma.

Se trata de la XIV edición del Premio Excelencia a la Picota, que en ocasiones anteriores recayó sobre profesionales destacados como el cocinero Toño Pérez, Sergi Arola, los periodistas Pepa Bueno, Pepa Fernández, Juan Ramón Lucas, Raquel Sánchez Silva, Ana Rosa Quintana, Jorge Javier Vázquez, Roberto Brasero y Jacob Petrus, la actriz y directora Blanca Portillo o los cantantes Roberto Iniesta y Soraya Arnelas.

El Premio Picota del Jerte es un galardón que reconoce la labor de todos aquellos profesionales de diferentes ámbitos que destacan por su trabajo y por difundir la calidad del producto.

*Álvaro Martín, el bicampeón del mundo extremeño con la vista puesta en París 2024

Álvaro Martín, (Llerena, Badajoz. 12 de junio de 1994), es uno de los grandes deportistas extremeños. Está especializado en la disciplina de marcha y sus logros hablan por él. En 2023 se proclamó doble campeón del mundo de 20 y 35 kilómetros de marcha y en 2018 y 2022 ganó el campeonato europeo de 20 kilómetros. **

Además, Martín ha participado en los Juegos Olímpicos de Londres (2012), De Río de Janeiro (2016) y en los de Tokio (2020), donde rozó la medalla al quedar en cuarta posición. Este año tiene todas sus energías volcadas en la preparación para París 2024.

*Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte

El Consejo Regulador de Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte es una entidad que trabaja para promocionar y certificar el origen y la calidad de los productos protegidos.

*

Europa Press Comunicación: 91 359 26 00

Icíar Díaz iciardiaz@europapress.es

Susana Sedano susanasedano@europapress.es

Virginia García virginiagarcia@europapress.es

*

Consejo Regulador D.O.P. Cereza del Jerte: 927 47 11 01/03

Fátima López-Santamaría Nogales picota@cerezadeljerte.org*

www.cerezadeljerte.org**

*


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAyuso alerta de que los “tambores de guerra contra la prosperidad” en España “resuenan con fuerza”
Artículo siguienteÁlvarez-Pallete agradece el apoyo de Aznar y Zapatero a Telefónica
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente