Inicio Economía Manuel Illueca ha sido designado como el nuevo responsable de Riesgos y...

Manuel Illueca ha sido designado como el nuevo responsable de Riesgos y Control Financiero del ICO, después de haber sido director general del IVF

VALÈNCIA, 15 (EUROPA PRESS)

El exdirector general del Institut Valencià de Finances (IVF), Manuel Illueca, ha sido designado como nuevo director general de Riesgos y Control Financiero del Instituto de Crédito Oficial (ICO), un puesto de alta dirección que tiene como misión garantizar la “conformidad y fiabilidad” de las cuentas anuales de la entidad.

Illueca ocupó la dirección del IVF durante las dos legislaturas del gobierno del Botànic, entre julio de 2015 y agosto de 2023, y este lunes se ha hecho pública la resolución del ICO que lo designa como responsable de Riesgos y Control Financiero de la entidad pública.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (1993) por la Universitat de València (UV) y doctor en Administración y Dirección de Empresas (2001) por la Universitat Jaume I de Castellón (UJI), ha desarrollado durante más de 18 años su labor docente en esta última universidad y es investigador asociado del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) desde 1992.

Tras su paso por el IVF, regresó a la docencia como profesor titular de Economía Financiera y Contabilidad en la UJI. Con su incorporación al ICO tras un proceso selectivo, Illueca será el responsable del diseño, la instrumentación y el seguimiento de la política global del riesgo de la entidad.

Entre otras funciones, también coordinará el análisis, el seguimiento y la supervisión del riesgo de crédito y la administración e información de las operaciones de activo y pasivo, al tiempo que ejercerá la coordinación del Marco Estratégico de Gestión de Riesgos del ICO, según recoge la convocatoria del puesto.

A través de sus redes sociales, Manuel Illueca ha asegurado que este cargo es “un gran orgullo y una gran responsabilidad” dentro del “gran banco público promocional de España”. Al mismo tiempo, ha agradecido la “confianza” al presidente del ICO, José Carlos García de Quevedo, y al resto de miembros de la comisión de selección.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Confederación de Taxistas convoca una manifestación el 24 de abril en València en contra del “intrusismo” de las VTC
Artículo siguienteCapella crea la Mesa de coordinación de los puertos de Catalunya para abordar “desafíos estratégicos”
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente