Inicio Economía Baza albergará el Encuentro de Formación Profesional, Artes Plásticas y Diseño de...

Baza albergará el Encuentro de Formación Profesional, Artes Plásticas y Diseño de Andalucía Oriental

GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)

La delegada de Desarrollo Educativo y FP de la Junta en Granada, María José Martín, ha presentado el IV Encuentro de Formación Profesional, Artes Plásticas y Diseño de Andalucía Oriental, que se llevará a cabo en Baza los próximos días 17 y 18 de abril, organizado por el IES Pedro Jiménez de Montoya.

En la programación de actividades destacan una gran variedad de talleres, degustaciones, demostraciones y charlas. En los talleres, el alumnado podrán entrar en contacto con una amplia variedad de ciclos formativos como el de grado básico en Electricidad y Electrónica o el de grado medio en Gestión Administrativa, Instalaciones Eléctricas y Automáticas, Elaboración de Productos Alimenticios, Cuidados Auxiliares de Enfermería, Atención a Personas en Situación de Dependencia, Electromecánica de Vehículos Automóviles y Carrocería.

También accederán a aquellos otros de grado superior en Automatización y Robótica Industrial, Desarrollo de Aplicaciones Web, Educación Infantil, Laboratorio Clínico y Biomédico y Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria. Pata la delegada, “esta diversidad refleja las numerosas oportunidades que ofrece la Formación Profesional para el crecimiento personal y profesional de nuestros jóvenes”.

En cuanto a las charlas previstas correrán a cargo de Teresa González Linares, orientadora del IES Pedro Jiménez Montoya; José Aguilar Medina, del Programme Office Leader IFMIF DONES; María José Medialdea Hernández, de la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles; Estíbaliz Gurruchaga, responsable de Márketing Cooperativa La Palma y José Antonio Haro, director de Estrategia y Desarrollo Cooperativa La Palma.

María José Martín ha hecho referencia durante la presentación de estas jornadas al Día del Empresariado, “que celebra el espíritu emprendedor y la importancia del tejido empresarial en nuestra comunidad”.

Entre los centros colaboradores de esta nueva edición de las jornadas se encuentran el IES La Sagra, el IES Alquivira, la Escuela de Arte de Huéscar, la Asociación de Empresarios de la Comarca de Huéscar, la Asociación de Empresarios del Altiplano de Granada, Asemtagra, el CEP de Baza, el Ayuntamiento de Baza y FP Empresa, CaixaBank y Dualiza.

A ellos se suman un gran número de centros y entidades participantes como el IES José de Mora, IES Alcrebite, IES Acci, IES Padre Poveda, IES Pedro Antonio de Alarcón, Escuela de Arte de Guadix, IES Guadalentín, IES Alto Almanzora, IES Juan Rubio Ortiz, IES José Marín, Escuela del Mármol de Fines del Servicio Andaluz de Empleo, Escuela Restaurante Las Canteras, Centro de Ocupación Los Carriles, Confederación Granadina de Empresarios, CADE- Baza, Asociación Esperanza y Cosentino.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa economía social europea solicita que este modelo sea el foco de las políticas públicas de la próxima legislatura europea
Artículo siguienteEn C-LM se ha observado un incremento de más de 5.540 afiliados extranjeros a la Seguridad Social en el último año, según CCOO
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente