Inicio Economía El Cabildo de Tenerife invertirá 800,000 euros en el proceso de descarbonización...

El Cabildo de Tenerife invertirá 800,000 euros en el proceso de descarbonización en Balten

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife invertirá 800.000 euros en el proceso de descarbonización de la empresa de balsas de Tenerife, Balten, durante el presente ejercicio económico.

El vicepresidente, Lope Afonso, y el consejero de Sector Primario, Valentín González, visitaron esta semana la balsa de Valle San Lorenzo, en el municipio de Arona, en el que se han instalado placas fotovoltaicas por valor de 403.887,32 euros, y que producen electricidad para autoconsumo, lo que supone el 26% del total del consumo anual de la planta.

Durante la visita, el vicepresidente Lope Afonso resaltó “la importancia de la implantación de las energías renovables en Tenerife y particularmente en las instalaciones públicas”, poniendo de manifiesto que “esta iniciativa es un paso estrictamente necesario para avanzar hacia un modelo energético insular más sostenible”.

Sobre esta cuestión, Afonso indicó que “el objetivo es iniciar la senda hacia un modelo energético insular que se alinee con los criterios de sostenibilidad ambiental y económica”, recordando que, en la actualidad, “Tenerife produce energía cara con combustibles fósiles”, una situación que el vicepresidente del Cabildo considera que debe ser revertida, “con el objetivo de producir energía más limpia y más barata, contribuyendo a reducir la huella de carbono de la isla”.

Por su parte, el consejero de Sector Primario, Valentín González, explicó que este año se invertirán aproximadamente 800.000 euros en la instalación de placas fotovoltaicas en las balsas de Balten, “con la finalidad de producir suficiente energía para el consumo propio, consiguiendo abastecer las instalaciones de electricidad sin tener que acudir al sistema general”.

Con la instalación de placas fotovoltaicas de la balsa de Valle San Lorenzo podría abastecerse 243 hogares y se evita emitir un total de 225 toneladas de CO2 al año, recoge una nota del Cabildo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEndesa invertirá 20 millones en drones, helicópteros y tecnología para prevenir incendios en 2024
Artículo siguienteDKV eleva su beneficio un 6% en 2023, hasta los 46 millones de euros
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente