Inicio Economía Metrovacesa ha obtenido la licencia de obras para iniciar la construcción de...

Metrovacesa ha obtenido la licencia de obras para iniciar la construcción de la promoción residencial Azahara en Valdemoro

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La promotora inmobiliaria Metrovacesa ha obtenido la licencia de obra para la promoción residencial Azahara, en el municipio de Valdemoro y se prevé una inversión inicial de 19,6 millones de euros.

Situada a 20 minutos a pie del centro de la localidad, el nuevo complejo residencial contará con 94 viviendas plurifamiliares de entre dos y cuatro dormitorios con amplias estancias, trastero y garaje. Además, estará diseñada por el estudio de arquitectura Antonio Palomo, ha informado la entidad en un comunicado.

La promoción también ofrecerá la opción de personalizar estancias de la vivienda como la cocina, que puede ser semiabierta o abierta al salón, en función de las preferencias y necesidades de los futuros residentes.

Dentro del complejo se incluye piscina, zonas comunes con amplios espacios verdes y juego de niños, pista de pádel, sala gourmet y gimnasio. Asimismo, incorporará la última tecnología en sistemas eficientes de climatización y calidad del aire, así como soluciones constructivas para optimizar el consumo energético y un sistema centralizado de aerotermia con paneles fotovoltaicos para la producción de calefacción y agua caliente.

“Todo ello se traduce en una reducción de las emisiones de CO2 del 50%, alcanzando un ahorro económico de hasta el 30% respecto a un sistema de producción con caldera de gas”, ha destacado la promotora.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEbro y Chery han acordado producir automóviles en la antigua planta de Nissan en Barcelona
Artículo siguienteLa economía social europea solicita que este modelo sea el foco de las políticas públicas de la próxima legislatura europea
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente