Inicio Economía Rodríguez se dedica a impulsar la rehabilitación de viviendas en colaboración con...

Rodríguez se dedica a impulsar la rehabilitación de viviendas en colaboración con fabricantes de materiales de construcción

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha abordado el impulso a la rehabilitación de viviendas y la eficiencia energética durante la reunión que ha mantenido este martes con los representantes de la Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción (Cepco).

En el encuentro, celebrado en la sede del Ministerio de Vivienda, también ha estado presente el secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas. Por parte de Cepco, han asistido el presidente, Luis Rodulfo, y el vicepresidente y director de la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas (Asefave), Pablo Martín.

Cepco está formada por 17 de las más relevantes Asociaciones Nacionales de Fabricantes de Producto para la Construcción, cada una representando a una familia de materiales y aglutina a unas 4.000 empresas –32.000 de forma indirecta–, da empleo a más de 368.000 trabajadores, con un 18% de empleo femenino, y representa el 14,4% de la industria española y el 7,9% de la economía nacional.

El programa de rehabilitación residencial del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), dotado con 3.420 millones de euros de los fondos NextGenerationEU, persigue financiar actuaciones de renovación y mejora acreditada de la eficiencia energética de edificios residenciales y viviendas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFirma un contrato de suministro de energía renovable con Bruc por una década, asociado a dos instalaciones solares
Artículo siguienteBestinver elige invertir en Acerinox, CAF, Catalana Occidente, Cellnex, Logista, Redeia, Rovi y Sacyr
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente