Inicio Economía Vueling ha alcanzado los 25 millones de pasajeros en Málaga en 19...

Vueling ha alcanzado los 25 millones de pasajeros en Málaga en 19 años en el aeropuerto y operará 18 rutas este verano

MÁLAGA, 16 (EUROPA PRESS)

Vueling, compañía perteneciente a IAG, celebra la llegada del pasajero número 25 millones en el aeropuerto de Málaga; un hito que se produce tras casi dos décadas desde que la aerolínea comenzó su actividad en la ciudad en 2005.

Así lo han asegurado en un comunicado, apuntando que el primer vuelo de la compañía desde Málaga con destino a Bilbao tuvo lugar el 1 de abril de ese mismo año.

Desde entonces, Vueling ha tenido “un papel crucial en el desarrollo del aeropuerto, siendo Málaga uno de los territorios clave en la apuesta de Vueling por aportar conectividad y dar soporte al turismo de calidad en la región”, han indicado.

Así, han indicado que “con una cuota de mercado del 12,7% y seis aviones basados, Vueling ha destacado en el transporte aéreo de la región, siendo líder en el mercado doméstico en el aeropuerto de Málaga con una cuota de 42% en 2023”.

El pasado año la compañía trasladó cerca de tres millones de pasajeros y operó más de 16.000 vuelos. Asimismo, desde 2005, Vueling ha operado más de 160.000 vuelos con origen o destino en Málaga.

También han destacado la puntualidad, siendo en marzo “la segunda aerolínea low cost más puntual en el aeropuerto de Málaga, con un índice de puntualidad del 83,1%, según la consultora Cirium, siendo la segunda aerolínea con más vuelos operados en este aeropuerto”.

La compañía operará 18 rutas desde el aeropuerto de Málaga para el próximo verano, siete rutas internacionales a Ámsterdam, Bruselas, Cardiff, Roma-Fiumiccino, Londres Gadwick, Nantes y París Orly; y once en el mercado doméstico, a Lanzarote, Barcelona, Bilbao, Fuerteventura, Ibiza, Las Palmas de Gran Canaria, Menorca, Oviedo, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela y Tenerife Norte.

Asimismo, han subrayado un aumento de las frecuencias para reforzar su operativa en las rutas a Ámsterdam, Bruselas, Roma, París-Orly, Barcelona, Bilbao, Fuerteventura, Palma de Mallorca, Lanzarote y Tenerife Norte.

Además de Málaga, han indicado que Vueling tiene base operativa en Sevilla y “una sólida presencia” en los aeropuertos de Granada, Jerez y Almería.

Al respecto, han indicado que Sevilla dispone este verano de 13 rutas, como son Lanzarote, Barcelona, Bilbao, Fuerteventura, Ibiza, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Tenerife Norte, Valencia, París-Charles de Gaulle, Bruselas y Londres Gatwick.

En el caso de Granada, la aerolínea opera para la temporada de verano siete rutas: Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca, Tenerife Norte, Londres Gatwick y París Orly; y en Jerez, la compañía dispone de tres rutas: Barcelona, Bilbao y Palma de Mallorca. Desde Almería, mantiene sus dos rutas a Barcelona y Bilbao.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa agricultura apuesta por la innovación como la principal herramienta para el progreso del campo
Artículo siguienteVestige Collection lanza Santa Ana, refugio de lujo en el corazón de Menorca
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente