Inicio Economía El Ayuntamiento fomenta la importancia de “cuidar y conservar el talento” a...

El Ayuntamiento fomenta la importancia de “cuidar y conservar el talento” a través de actividades como Expotalent, coordinado por Unizar

ZARAGOZA, 17 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de la capital aragonesa ha invitado a “cuidar y retener el talento” en la inauguración la feria de empleo y orientación laboral Expotalent que organiza Universidad de Zaragoza (Unizar) en el Edificio Betancourt del Campus Río Ebro

Así lo ha manifestado el consejero municipal de Economía, Transformación Digital y Transparencia, Carlos Gimeno, junta el rector de Unizar, José Antonio Mayoral; la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Ángela Alcalá; el delegado del Gobierno de Aragón, Fernando Beltrán; el director provincial del INAEM, José Luis Algás; la directora General de Universidades, María Luisa Feijóo, y la directora del Servicio de Orientación y Empleo, Nieves García

“El objetivo que todos tenemos que es cuidar y retener el talento que pronto liderará nuestra sociedad a medio plazo y para el que debemos crear un espacio atractivo”, ha asegurado el consejero municipal.

Gimeno ha considero que Aragón y Zaragoza tiene “un potencial enorme” que está siendo referencia a nivel español. “Varias iniciativas están llegando a nuestro territorio, tanto tecnológicas como agroalimentarias y sanitarias”, ha puntualizado.

En este sentido, ha indicado que “es un mensaje positivo” para los jóvenes que pueden desarrollar su carrera y emprender en la Comunidad Autónoma y en la ciudad zaragozana.

“Desde el Ayuntamiento estamos trabajando para despertar esas vocaciones, desarrollar, formar y colaborar en iniciativas e incubar nuevos proyectos bajo un paraguas de emprendimiento, innovación y tecnología”, ha aseverado Gimeno.

A su juicio, los servidores públicos tienen que ofrecer al talento joven una oportunidad de crecer con un entorno de vida atractiva. “No solo laboral, sino también de vivienda, movilidad, cultura, ocio, todo lo necesario para que decidan quedarse y crecer aquí”; ha apostillado.

Por ello, ha insistido que los jóvenes deben saber que si quieren emprender, “el ayuntamiento estará acompañándoles en foros como este y en espacios con todas aquellas herramientas de las que disponemos”.

“Espero que Expotalent genere muchos encuentros provechosos y que los buenos deseos que todos tenemos para los estudiantes se cumplan”, ha concluido.

LA FERIA

En esta ocasión, en Expotalent participan 95 empresas y cada una dispone de un estand exclusivo, al que se pueden acercar los estudiantes para explorar las opciones que brindan, la actividad que desarrollan y los perfiles profesionales que demandan, tanto para prácticas como para empleo.

Además de ese contacto directo entre estudiantes y empresas en los estands, que es la labor más tradicional de una feria de empleo, se ofrece una variada gama de actividades, que incluye retos, talleres presenciales y un apasionante ‘coaching corner’, donde los responsables de Recursos Humanos de las empresas participantes estarán disponibles para ofrecer orientación profesional personalizada.

Asimismo, a lo largo de toda la jornada, para incentivar y animar a los estudiantes a visitar y conocer los estands, se han diseñado formas divertidas de recorrerlos, obteniendo pegatinas que luego podrán canjear por palomitas o perritos calientes.

Para concluir, y dado que es sumamente importante para el Servicio de Empleo de la Universidad (Universa) conocer la opinión de los estudiantes, les invitan a tomar un café mientras completan un breve cuestionario de evaluación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas Cámaras de Comercio solicitan la eliminación de la campaña con la naranja en mal estado por “dañar severamente” la imagen del producto
Artículo siguienteValència podría alcanzar un 85% de ocupación hotelera este fin de semana por la celebración del Ironman 70.3
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente