Inicio Economía El Gobierno canario y los municipios turísticos han creado una mesa de...

El Gobierno canario y los municipios turísticos han creado una mesa de trabajo para analizar la ley de alquiler vacacional

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 (EUROPA PRESS)

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, José Manuel Sanabria, y el director general de Ordenación, Formación y Promoción Turística, Miguel Ángel Rodríguez, mantuvieron este miércoles una reunión de trabajo con la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC) centrada en el anteproyecto de Ley de Ordenación Sostenible del Uso Turístico de Viviendas y acordaron la creación de una mesa de trabajo.

Las entidades locales intercambiaron impresiones sobre el texto propuesto por el Ejecutivo autonómico, que no solo regula el uso turístico de viviendas, sino que incide en urbanismo, en ordenación del territorio, en medioambiente, en vivienda, en calidad de vida, preservación del patrimonio histórico y también en movilidad sostenible.

El presidente de la AMTC y alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, aseguró que desde la entidad coinciden en la necesidad de que exista una ley que regule fenómenos como el del alquiler vacacional, al margen de las “apreciaciones particulares” de cada Ayuntamiento.

Por su parte, el director general detalló los pasos en la tramitación de la nueva norma que, en estos momentos, está en la fase de audiencia e información pública, y recordó que “tras la ampliación del plazo en cinco días permanecerá abierta hasta el 9 de mayo”.

“Entendemos que es una ley que debe tener el mayor consenso de todas las administraciones implicadas y por eso convocaremos una mesa conjunta de trabajo con la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias a celebrar antes de finalizar el mes de abril”, señaló en una nota remitida por su departamento.

El texto, recordó, está siendo elaborado “con las máximas garantías de transparencia”, tanto en los trámites de participación pública como en la interlocución directa con los agentes sociales y de la sociedad civil.

En el encuentro participaron de forma telemática los responsables municipales y personal técnico de San Bartolomé de Tirajana; Mogán; Adeje; Arona; Santiago del Teide; Tías; Teguise y Antigua.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa banca española inicia el año 2024 pagando intereses del 2,4% en los depósitos, todavía por debajo del promedio europeo
Artículo siguienteLos gestores europeos ven con optimismo el crecimiento, pero dudan de la inflación y los bancos centrales
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente