Inicio Economía La Generalitat convoca subvenciones para la rehabilitación de viviendas en zonas rurales

La Generalitat convoca subvenciones para la rehabilitación de viviendas en zonas rurales

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Territorio de la Generalitat ha abierto este miércoles el plazo de presentación de solicitudes para acceder a las ayudas para rehabilitar viviendas en municipios de zonas rurales, abierto hasta el 28 de junio, informa el departamento en un comunicado.

Están destinadas a propietarios que quieran trasladarse a vivir “de manera permanente” a inmuebles vacíos o en mal estado de municipios de menos de 500 habitantes del conjunto de Catalunya, un umbral que asciende a 1.000 en la Terra Alta, el Priorat, Ribera d’Ebre (Tarragona), les Garrigues (Lleida), el Ripollès (Girona) y se extiende a todos los municipios del Alt Pirineu i Aran (Lleida).

Los propietarios no podrán trasmitir las viviendas hasta una década después de recibir la subvención –en este caso, deberán devolver el importe–, si bien podrán poner sus viviendas en alquiler a través de la red de mediación al alquiler social.

La Generalitat prevé destinar a la medida dos millones de euros hasta 2027: ofrecerá hasta 20.000 euros por vivienda a aquellas que ya sean residencia habitual en el momento de la solicitud y hasta 40.000 euros para las vacías, con un máximo de seis subvencionables.

Las ayudas cubrirán la mitad del presupuesto de las obras de mejora de la eficiencia energética, reparación y aspectos que tengan que ver con los requisitos básicos de seguridad, habilidad y funcionalidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBBVA AM Argentina adopta el Código de Administrador de Activos del CFA Institute
Artículo siguienteEn Baleares, durante el mes de marzo, la cantidad de empleados en el ámbito turístico incrementó en 10,018 personas, lo cual equivale a un aumento del 10,5%
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente