Inicio Economía Nokia incrementa sus ganancias en un 55% hasta marzo y prevé la...

Nokia incrementa sus ganancias en un 55% hasta marzo y prevé la recuperación del negocio de redes

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El fabricante finlandés de equipos de telecomunicaciones y redes Nokia ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio neto atribuido de 434 millones de euros, lo que representa un incremento del 55,5% respecto del resultado registrado en el mismo periodo del ejercicio precedente, según ha informado la multinacional.

En el primer trimestre de 2024, las ventas netas de Nokia sumaron 4.667 millones de euros, un 20,3% menos que en el mismo periodo de 2023, mientras que el gasto en I+D aumentó un 2%, hasta 1.135 millones de euros.

Los ingresos del negocio de redes móviles de Nokia disminuyeron un 39%, hasta 1.577 millones de euros, mientras que los de infraestructura bajaron un 26%, hasta 1.662 millones y los del negocio en la nube y servicios cayeron un 14%, hasta 652 millones. A su vez, los ingresos de Nokia Technologies aumentaron un 213%, hasta 757 millones.

De cara al conjunto del ejercicio, la compañía finlandesa espera alcanzar un resultado operativo de entre 2.300 y 2.900 millones de euros y un aumento de las ventas del área de infraestructura de redes de entre el 2% al 8%, mientras que en redes móviles los ingresos bajaran entre un 10% y un 15%.

“Hemos visto una mejora continua en la entrada de pedidos, lo que significa que seguimos confiando en un segundo semestre más sólido y en lograr nuestras perspectivas para todo el año”, ha asegurado el presidente y consejero delegado de Nokia, Pekka Lundmark.

En este sentido, el ejecutivo de la finlandesa ha destacado la evolución desde finales de 2023 de la entrada de pedidos en el negocio de infraestructura de red. “Considerando la solidez de la entrada de pedidos en curso, esperamos que la infraestructura de red vuelva al crecimiento de las ventas netas para todo el año 2024 con un desempeño más sólido en la segunda mitad”, ha anticipado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl colegio ‘San Lucas’ se ha integrado en la comunidad local al involucrar a cerca de cien comercios de Toledo en su excursión de fin de curso
Artículo siguienteNH votará en la junta de accionistas para cambiar su denominación a Minor Hotels Europe & Americas
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente