Inicio Economía Mañana se llevará a cabo la firma del convenio entre Isabel Rodríguez...

Mañana se llevará a cabo la firma del convenio entre Isabel Rodríguez y el ICO para la concesión de avales dirigidos a jóvenes

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, preside mañana, martes, el acto de firma del convenio con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para la gestión por cuenta del Estado de la línea de avales para la adquisición de primera vivienda de jóvenes y familias con menores a cargo.

El acto tendrá lugar a las 13.00 horas en la sede del Ministerio, en el Paseo de la Castellana, 67.

El acto contará con la presencia del ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo; el secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas; y el presidente del ICO, José Carlos García de Quevedo.

La firma se produce después de que el Consejo de Ministros del pasado 13 de febrero aprobara el convenio con el ICO para la línea de avales del ICO dotada con 2.500 millones de euros para facilitar el pago de la entrada de la vivienda a jóvenes y familias con menores a cargo. Estos avales podrían alcanzar a 50.000 personas, según los cálculos gubernamentales.

Las líneas de avales darán cobertura hasta el 20% de la compra de una primera vivienda a personas de hasta 35 años con dos años de residencia legal en España con unos ingresos inferiores a los 37.800 euros al año, límite que se amplía un 70% para familias monoparentales, hasta los 64.000 euros, y al doble, hasta los 75.600 euros, si la hipoteca la firman dos personas. Además, se incrementará en 0,3 veces el Iprem, unos 2.520 euros brutos anuales, por cada menor a cargo. El aval podrá cubrir hasta el 25% en caso de que la vivienda tenga una calificación D o superior.

El plazo del aval será de un máximo de 10 años desde que se formalice la operación, con independencia de la amortización del préstamo. Durante este plazo, la vivienda deberá ser la residencia habitual de la persona avalada y su arrendamiento estará limitado a que concurran circunstancias que exijan el cambio de vivienda, tales como celebración de matrimonio, separación, traslado laboral u obtención de un empleo más ventajoso. El firmante de la hipoteca no podrá tener un patrimonio superior a los 100.000 euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMango planea abrir tiendas en Washington y Boston (EE.UU.) y tiene previsto abrir 5 más en los próximos meses
Artículo siguienteFreeNow añade una alternativa de transporte denominada Taxi Green, la cual opera con vehículos eléctricos o híbridos