Inicio Economía Iberdrola distribuirá un dividendo complementario de al menos 0,348 euros por acción

Iberdrola distribuirá un dividendo complementario de al menos 0,348 euros por acción

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

Iberdrola distribuirá entre sus accionistas, como mínimo, 0,348 euros por acción en concepto de dividendo complementario con cargo a los resultados de 2023, de acuerdo con los términos de la nueva edición del sistema Iberdrola Retribución Flexible comunicados este miércoles por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este importe se suma a los 0,202 euros brutos por acción ya abonados el pasado mes de enero como dividendo a cuenta. Con ello, la retribución total al accionista con cargo a 2023 se sitúa en 0,55 euros brutos por acción, un 10,8% más que en el año anterior.

Los inversores recibirán además 0,005 euros por acción de dividendo de involucración si el quórum de constitución de la Junta General de Accionistas, que se celebrará el próximo 17 de mayo, alcanza el 70%.

De esta manera, Iberdrola sigue cumpliendo su compromiso de incrementar el dividendo en línea con la evolución de sus resultados, con el objetivo de llegar a una horquilla de entre 0,61 y 0,66 euros por acción en 2026, fijando un suelo de 0,55 euros para el periodo 2024-2026, según el Capital Markets Day celebrado el pasado 21 de marzo.

Los accionistas de Iberdrola recibirán un derecho de suscripción por cada título que tengan en cartera y dispondrán de tres opciones: cobrar el importe correspondiente a su dividendo complementario -de un mínimo de 0,348 euros brutos por acción- en efectivo; vender sus derechos en el mercado u obtener nuevas acciones liberadas del grupo de forma gratuita. Estas tres opciones no son excluyentes, de manera que el accionista puede elegir una de las alternativas o combinarlas de acuerdo con sus preferencias.

CALENDARIO

El 2 de julio, Iberdrola realizará la comunicación del número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción y del importe del Dividendo Complementario bruto por acción. A continuación, el 4 de julio se iniciará el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y común de elección, que concluirá el 17 de julio.

Finalmente, el 29 de julio se producirá el pago del Dividendo Complementario a quienes hubieran optado por recibir efectivo mediante esta Opción de Retribución Flexible, mientras que el 31 de julio es el día previsto para el inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones que se emitirán en virtud del aumento de capital.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGarcía-Page celebra que la lavanda y los aceites esenciales hayan sido eliminados de la lista negra del reglamento CLP por parte de Europa
Artículo siguientePortales e inmobiliarias esperan que el incremento de las hipotecas se consolide en los próximos meses