Inicio Economía ELA manifiesta en Pamplona en conmemoración del 1 de Mayo y muestra...

ELA manifiesta en Pamplona en conmemoración del 1 de Mayo y muestra su respaldo al pueblo de Palestina

PAMPLONA, 1 (EUROPA PRESS)

El sindicato ELA se ha manifestado este 1 de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, en Pamplona bajo el lema ‘Antolatu, borrokatu, irabazi’ (‘Organizar, luchar, ganar’) y ha mostrado su “solidaridad” con Palestina.

El coordinador de ELA en Navarra, Imanol Pascual, ha manifestado, en declaraciones a los medios de comunicación, que “el primer mensaje en este 1 de Mayo es de solidaridad con el pueblo de Palestina y denunciar el genocidio que está cometiendo Israel”.

Así, la manifestación del sindicato en la capital navarra, que ha partido a las 11.30 horas desde la Plaza de la Cruz, ha realizado una acción en apoyo a Palestina al pasar por delante de la Delegación del Gobierno en Navarra, en la Plaza de Merindades. “Se trata de denunciar la hipocresía del Gobierno español que dice defender al pueblo palestino y sin embargo hoy es el día que le sigue vendiendo armas a Irsael”, ha censurado.

En cuanto al plano económico en este Día Internacional de los Trabajadores, Pascual ha señalado que “las empresas están teniendo unos beneficios récord desconocidos hasta ahora, lo que contrasta con la situación cada vez peor de las condiciones laborales y condiciones de vida de la gente trabajadora”.

A su juicio, “no es una casualidad, y eso sucede porque los gobiernos están aplicando políticas neoliberales y entre esos gobiernos se encuentra el de Navarra; un Gobierno que acaba sus ejercicios con superávit presupuestario antes que atender las necesidades sociales y un Gobierno que se niega a hacer una reforma fiscal”. En este sentido, ha rechazado que “la política fiscal que practica el Gobierno de Navarra y los partidos que lo apoyan resulta del agrado de UPN”.

Pascual ha propuesto, para conseguir una mejor distribución de la riqueza, “organizar a los trabajadores y a las trabajadoras”. “Nuestra experiencia nos dice que los logros sindicales no vienen ni del diálogo social ni de la participación institucional, sino que vienen desde la organización y desde la huelga”, ha pedido.

El dirigente de ELA en Navarra ha afirmado que “dos de los pilares históricos del sindicato ELA como son su caja de resistencia y su independencia de los partidos políticos resultan indispensables para conseguir un mayor reparto de la riqueza”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDemandas principales en la protesta de Zaragoza: incremento salarial y disminución de la jornada laboral
Artículo siguienteCCOO y UGT solicitan mejoras laborales y rechazan la propuesta de que los jueces nombren al CGPJ
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente