Inicio Economía El Principado iniciará la primera ronda de ayudas del Fondo de Transición...

El Principado iniciará la primera ronda de ayudas del Fondo de Transición Justa a principios de verano

La convocatoria estará dotada con 40 millones de euros de presupuesto inicial

GIJÓN, 6 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico lanzará a principios de verano la primera línea de ayudas a pymes y grandes empresas financiada por el Fondo de Transición Justa (FTJ), dotada inicialmente con un presupuesto de 40 millones de euros.

Así lo han trasladado el viceconsejero de Industria y Transición Justa del Principado de Asturias, Isaac Pola, y la directora general de Energía y Minería, Belarmina Díaz, en la jornada organizada en su sede por la Federación de Empresarios del Metal (Femetal), titulada ‘Fondos de Transición Justa. Oportunidades para Empresas del Sector Metal’.

En este sentido, han explicado que esta semana finaliza el periodo de información pública de las bases de la primera línea de ayudas, de ahí que se prevé su lanzamiento a principios de verano.

Esta convocatoria financiará actuaciones orientadas al desarrollo de la cadena de valor industrial asociada a las energías renovables y a ella podrán acogerse todos aquellos proyectos relacionados con la fabricación de equipos y componentes vinculados a inversiones en sectores estratégicos para la transición hacia una economía de cero emisiones netas.

Pola ha señalado que las ayudas beneficiarán tanto a pymes como a grandes industrias, teniendo en cuenta el efecto de proyectos tractores en la actividad económica regional, a lo que ha animado a todas ellas a presentarse a las convocatorias.

Díaz, por su lado, ha explicado los detalles de esta primera línea de ayudas, al tiempo que ha anunciado que su dirección general también destinará otros 35 millones de euros del Fondo de Transición Justa a sendas convocatorias para energías y gases renovables y eficiencia energética.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCCOO valora de forma positiva los datos de desempleo en la región durante el mes de abril, pero alerta sobre un aumento en la contratación temporal
Artículo siguienteVox considera las 43 medidas propuestas por Planas para el sector agrícola como “ineficaces”
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente