Inicio Economía El Partido Socialista solicita en el Congreso que se agilicen las ayudas...

El Partido Socialista solicita en el Congreso que se agilicen las ayudas programadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (Perte) para la descarbonización industrial

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El PSOE ha registrado una proposición no de ley en el Congreso para exigir al Gobierno socialista y de Sumar que avance en el despliegue de las ayudas previstas en el Proyecto Estratégico para la Recuperación y la Transformación Económica (Perte) de descarbonización industrial.

La iniciativa, que se debatirá en la Comisión de Industria de la Cámara Baja, insta al Gobierno de coalición a desplegar las convocatorias que ya están previstas para desplegar estas ayudas financiadas con fondos europeos para que la industria “pueda acceder cuanto antes” a los recursos.

Con este proyecto estratégico, el Ministerio de Industria y Turismo prevé una reducción de las emisiones contaminantes que podría alcanzar los 13 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año. La primera convocatoria se dotó con 1.000 millones de euros, dirigida a la industria manufacturera, y recibió 144 proyectos de empresas.

Como los socialistas creen que la implementación de un nuevo modelo industrial descarbonizado requerirá, en los próximos años, de un elevado volumen de inversión y la adopción de nuevas tecnologías descarbonizadas, exigen que se acompañe a la industria en su proceso de descarbonización mediante incentivos públicos que le permita mantener y reforzar sus capacidades productivas, así como asegurar una “transición justa”, garantizando siempre el mantenimiento y creación de nuevos empleos.

Por último, el PSOE propone promover medidas para que la industria pueda desacoplarse de manera “justa y ordenada” con el objetivo de lograr un sector de emisiones cero netas para 2050, en línea con los objetivos del Pacto Verde Europeo y de la COP28.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDenaria apoya la idea del Parlamento Europeo de fijar un tope de 10.000 euros para las transacciones en efectivo
Artículo siguienteEl 90% de los españoles desconoce las deducciones en la renta por rehabilitación de vivienda, afirma UCI
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente