
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El comité presupuestario del Bundestag ha levantado este miércoles la restricción sobre el reparto de dividendo de Siemens Energy, que estaba ligada a la garantía proporcionada por el Gobierno alemán a la empresa.
La eliminación anticipada de este veto, inicialmente previsto hasta 2026, permitirá a la compañía energética del grupo alemán Siemens proponer el pago de dividendo correspondiente al ejercicio fiscal 2025.
La decisión llega después de que Siemens Energy sustituyera de forma anticipada la línea de garantías sindicadas y quedara sin efecto la contragarantía estatal en junio de 2025.
Según su política de remuneración, Siemens Energy prevé distribuir entre el 40% y el 60% del beneficio neto atribuible a sus accionistas. La propuesta concreta de dividendo se decidirá en noviembre.
La directora financiera de la compañía, Maria Ferraro, ha valorado la decisión como “un claro respaldo al desempeño operativo de Siemens Energy en los últimos trimestres y a la solidez de su base financiera”. Ferraro subrayó que la empresa “permanece enfocada en la excelencia operativa y el crecimiento rentable”, y que sus accionistas podrán volver a recibir dividendos antes de lo previsto.
- Te recomendamos -