Inicio Empresas IPO Airbnb: Presenta su solicitud para salir a Bolsa mientras la pandemia...

IPO Airbnb: Presenta su solicitud para salir a Bolsa mientras la pandemia continúa

Airbnb presentó su IPO, acercando al conocido unicornio un paso más a ser una empresa cotizada.

La compañía presentó el lunes su tan esperada IPO (OPV), revelando que obtuvo un beneficio de $219 millones en el tercer trimestre de este año, sobre $1.34 mil millones en ingresos. En comparación, durante el mismo trimestre del año pasado obtuvo $227 millones en beneficio sobre $1,65 mil millones en ingresos. El tercer trimestre fue el único en el que la empresa fue rentable en 2019.

La primera mitad de 2020 fue mala para Airbnb, cuya plataforma se utiliza para buscar y reservar alojamiento en 220 países y regiones de todo el mundo. La compañía informó que hasta el 30 de junio, incurrió en pérdidas netas de $916 millones sobre ingresos de $1,18 mil millones.

El prospecto de la OPV de Airbnb llega en medio del empeoramiento de la pandemia de coronavirus, con Estados Unidos superando los 11 millones de casos de Covid-19 y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recordando a las personas que quedarse en casa es la mejor manera de protegerse contra el virus.

Durante el cuarto trimestre de 2020, surgió otra ola de infecciones por Covid-19“, escribió la compañía en su presentación, advirtiendo que espera ver mayores disminuciones en las reservas y cancelaciones en el trimestre actual que en el tercer trimestre de este año.

Airbnb planea cotizar en el Nasdaq con el símbolo bursátil “ABNB“.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBBVA vende su filial en USA a PNC por 9.700 millones de euros
Artículo siguienteC3.ai IPO: solicita cotizar en NYSE bajo el símbolo ‘AI’
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente