Inicio Economía Cajasur y Sohiscert firman un acuerdo de colaboración para impulsar la competitividad...

Cajasur y Sohiscert firman un acuerdo de colaboración para impulsar la competitividad del sector agrario empresarial

CÓRDOBA, 19 (EUROPA PRESS)

Cajasur y Sohiscert han firmado un convenio de colaboración para contribuir al aumento de la competitividad de sus operadores, agricultores, ganaderos y empresas, mediante servicios y productos financieros específicos, en condiciones preferentes.

Con este acuerdo, según ha informado Cajasur, ambas organizaciones se proponen compartir actuaciones de divulgación e información, para la mayor efectividad de los objetivos acordados. Así, la entidad financiera pone a disposición de los operadores de Sohiscert al equipo de profesionales de su Servicio Agrario, con formación especializada en el sector agrícola y ganadero.

A este respecto, el director general de Sohiscert, Eduardo Merello, ha señalado durante el acto de firma, celebrado en la sede central de dicha sociedad, en Utrera (Sevilla), que, “como organismo de certificación enfocado al sector agroalimentario”, cuentan “con una propuesta de valor ‘premium’ y una orientación de servicio que permite fortalecer” a sus clientes.

Por su parte, el director territorial de Cajasur en Andalucía Occidental, Artemio del Corral, ha resaltado que con la firma de este convenio” se ratifica “el compromiso que Cajasur mantiene con el sector agroalimentario, poniendo a disposición de los distintos actores del mismo productos y servicios adecuados a sus necesidades, y un acompañamiento ‘ad-hoc’ de los profesionales especializados en la materia agraria, con que cuenta la red comercial de la entidad”.

“Igualmente, la firma de acuerdos de esta índole muestran el compromiso con el desarrollo económico, social y medioambiental de Andalucía, un modelo de negocio sostenible, común en el grupo Kutxabank al que pertenece Cajasur, que integra los criterios ESG (medioambiente, social, gobernanza) y que trabaja por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU”, según ha subrayado Del Corral.

Al acto de firma del acuerdo han asistido también, por parte de la entidad financiera, Julio Gutiérrez, como gestor de empresas de la provincia de Sevilla, y Gonzalo Giraldez, como director de oficina en el municipio hispalense de Utrera.

Cajasur, como entidad financiera comprometida con el desarrollo económico del sector agro-ganadero, facilita su progreso a través de la prestación de una amplia gama de productos y servicios financieros, en línea con las necesidades y expectativas de sus operadores.

Sohiscert, por su lado, con más de 20 años de funcionamiento, es un aliado para productores y empresas en el sector de la producción ecológica, la seguridad alimentaria y las indicaciones de calidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas exportaciones cántabras caen un 10,9% hasta septiembre pero el saldo exterior sube hasta los 497,5 millones
Artículo siguienteEl PIB de la OCDE rebotó un 9% en el tercer trimestre, pero sigue un 4,3% por debajo del nivel precrisis
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.