Inicio Economía Calvet pide mantener la visión ecológica de la economía cuando pase la...

Calvet pide mantener la visión ecológica de la economía cuando pase la pandemia

Calvet y Tremosa participan en el Circular Economy Hotspot Catalonia 2021

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, ha instado a mantener la visión ecológica de la economía con proyectos sostenibles cuando pase la pandemia de coronavirus.

“Que no retornemos a ‘business as usual”, ha remarcado este jueves en su intervención telemática en inglés durante una conferencia en el marco del Circular Economy Hotspot Catalonia 2021 que tiene lugar estos días.

Calvet ha explicado que Catalunya es “pionera” en la implementación de políticas relacionadas con la economía circular y que cuenta con ecosistema destacado con empresas presentes en este sector.

El conseller ha remarcado que los objetivos de Catalunya en economía circular deben ir en tres líneas: ayudar a crear una economía “más resiliente”, aprovechar el ecosistema empresarial actual para acelerar la irrupción de la economía circular y desbloquear los ámbitos donde todavía no está presente.

También ha incidido en la necesidad de planificar de manera estratégica y aprovechar la llegada de los fondos de recuperación europeos para implementar proyectos de este tipo.

TREMOSA

También ha participado el conseller de Empresa, Ramon Tremosa, con un vídeo grabado, en el que ha agradecido a la organización del evento haber escogido a Catalunya como territorio para hablar de economía circular “en este momento tan importante”.

Tremosa ha señalado que la elección demuestra el compromiso de Catalunya, y ha explicado los objetivos sostenibles del Govern de cara al 2050.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGalán llama a España “a correr” para ser líder en hidrógeno verde, ya que la competencia está creciendo
Artículo siguienteHuecas, Madridejos, Herencia y Villacañas se suman al mapa de la fotovoltaica en C-LM con plantas que producirán 100 Mgw
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.