Inicio Economía Fuentes apoya a EFCL en su búsqueda de soluciones para la recuperación...

Fuentes apoya a EFCL en su búsqueda de soluciones para la recuperación económica y evitar deslocalizaciones

VALLADOLID, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, se ha reunido este jueves con la presidenta de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL), Rocío Hervella, para analizar la situación que está atravesando la Comunidad y las empresas familiares a raíz de la pandemia.

Un encuentro que también ha servido para hablar de las iniciativas que está llevando a cabo la entidad con el objetivo de ayudar y contribuir a la salida de la crisis.

Luis Fuentes ha conocido el documento ‘Propuestas para la recuperación y fortalecimiento de la economía de Castilla y León’, en el que se encuentran las 80 medidas destinadas y dirigidas a revertir la situación actual para afrontar con garantías el nuevo escenario económico que se presenta tras la pandemia.

“Debemos trabajar todos juntos para minimizar el impacto, mantener el empleo y recuperar los puestos de trabajo perdidos durante la pandemia”, ha destacado el presidente.

Fuentes ha apoyado la idea de la creación de una mesa de trabajo formada por expertos que analice y afronte la recuperación económica para los próximos años.

Una mesa que debe servir “no sólo para recuperar la actividad, sino para fortalecer las capacidades y adaptarnos a las demandadas por el nuevo escenario”. “Tenemos que solucionar el presente y tener amplitud de miras para abordar los problemas que nos lleguen en el futuro”, ha puntualizado Luis Fuentes.

DESLOCALIZACIÓN

Otro de los aspectos tratados durante el encuentro ha sido la necesidad de proteger a las empresas de Castilla y León, ya que la Comunidad ha sido la tercera región con mayor fuga de empresas en España y de las 295 compañías que se marcharon en 2019, 187 se instalaron en Madrid.

Tanto Hervella como Fuentes han apuntado hacia la necesidad de regular esta situación para proteger a las empresas y evitar la deslocalización. Dos de los puntos que también se trataron durante la reunión han sido la digitalización y formación.

El presidente de las Cortes y la presidenta de Empresa Familiar coincidieron en la importancia de trazar “una hoja de ruta” que identifique la inversión necesaria en infraestructura tecnológica. “Tenemos buenas bases, pero estamos lejos de la transformación que precisa el nuevo escenario”, apuntó Hervella.

Con respecto a la formación, han analizado la “buena posición” que ocupa la Educación en la Comunidad y han incidido en la importancia de reducir el abandono en edades tempranas y en saber aprovechar las capacidades de los jóvenes de nuestra Comunidad para atraer y retener el talento.

Ambos han coincidido en la importancia y en la necesidad de acometer la recuperación económica a través del diálogo y el consenso entre los responsables políticos y económicos y las empresas. “Un equilibrio fundamental y necesario para salir más fuertes y unidos de las crisis”, ha recordado Fuentes, quien ha invitado a trasladar también todas estas medidas a los diferentes grupos parlamentarios.

En el encuentro también ha participado el director de Empresa Familiar de Castilla y León, Eduardo Estévez, quien ha destacado finalmente la labor de las 168 familias empresarias. “Queremos aportar ideas y trabajo para afrontar esta etapa excepcional de crisis causada por la pandemia”, ha sentenciado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrisa se dispara un 25% en Bolsa tras recibir la oferta de Blas Herrero por sus activos de prensa y radio
Artículo siguienteLos directores generales de Carrefour España y de Damm se incorporan al consejo directivo de Aecoc
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.