Inicio Economía Sacyr pone en servicio el tercer tramo de una autopista en Italia...

Sacyr pone en servicio el tercer tramo de una autopista en Italia de 2.600 millones de euros

La cartera prevista de ingresos de la vía asciende a 10.000 millones

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Sacyr, en consorcio con Fininc, ha puesto en servicio el tercer tramo de la autopista Pedemontana-Veneta, tras abrir los 15 kilómetros de peaje que discurren entre Breganze y Bassano Ovest, en la región del Véneto, al Norte de Italia.

Este nuevo tramo abierto por el consorcio CIC, conformado en un 51% por la italiana Fininc y en un 49% por la constructora española, incluye también dos galerías artificiales, denominadas del Olmo y Marostica, según informa Sacyr en un comunicado.

Con la apertura de este nuevo tramo, que da continuidad al resto de servicios en uso, ya se han puesto en funcionamiento 34 kilómetros de esta carretera. La sociedad concesionaria, Superstrada Pedemontana Veneta, realiza el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento de la autopista de peaje durante un periodo de 39 años.

Se trata de una de las infraestructuras más relevantes en construcción en Italia y una de las principales de la cartera de Sacyr, con una inversión prevista de 2.600 millones de euros y una cartera de ingresos de 10.000 millones de euros, aproximadamente. El grado de avance de la vía sobre el total de la inversión prevista es del 86%.

El proyecto requiere la construcción de 162 kilómetros, de los que 94 kilómetros corresponden a la vía principal que comunicará 34 municipios y el área industrial de Vicenza y Treviso y, los 68 kilómetros restantes, a accesos secundarios.

La autopista forma parte de la European TEN-T y está considerada como un activo estratégico de relevancia nacional al situarse entre las autopistas existentes A4 y A27, atravesando la región del Véneto, pasando por las provincias de Vicenza y Treviso.

El tráfico inicialmente estimado para toda la autopista es de 27.000 vehículos diarios, de los que el 20% se prevé que sea tráfico pesado.

FINANCIACIÓN RÉCORD

La financiación para la construcción de la autopista se realizó a través de la mayor emisión de bonos en Europa de un proyecto ‘greenfield’ por valor de 1.571 millones de euros, una emisión galardonada, además, con cuatro premios.

Estos fueron el ‘Project Finance International 2017’ en la categoría de mejor operación europea en el ámbito de las infraestructuras de transporte, el de mejor proyecto público-privado europeo en los ‘Infrastructure Investor Awards 2017’, mejor financiación europea de un proyecto vial en los ‘IJ Global Awards 2017’ y el ‘Transport Project Finance of the Year’ de TFX.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorExportaciones alcanzan los 20.487 millones de euros hasta septiembre, con un superávit de 2.011 millones
Artículo siguientePrisa sube un 21% al cierre tras la oferta de Blas Herrero por sus activos de prensa y radio
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.