Inicio Economía Sepla pide que se implementen las recomendaciones de Europa sobre los test...

Sepla pide que se implementen las recomendaciones de Europa sobre los test de antígenos

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) pide que se utilicen test de antígenos a los viajeros, siguiendo la recomendación publicada este miércoles por la Comisión Europea para la unificación de criterios en los Estados miembro y recuperación de la movilidad.

Sepla se une así a otras entidades de la industria de la aviación, como la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), que han reclamado el uso de test antígenos como medida sanitaria para controlar la epidemia, en contraposición al recurso unilateral a cuarentenas que han impuesto muchos países hasta ahora o el uso de otro tipo de test más lentos y caros, como puedan ser los test PCR.

La recomendación de la CE se enmarca en la definición de una estrategia conjunta por parte de todos los países de la Unión Europea para controlar la propagación del virus. Para Sepla, la coordinación entre los países de la UE para adoptar medidas conjuntas contra la pandemia es “imprescindible para recuperar la confianza de los viajeros y promover la recuperación del sector”.

El presidente de Sepla, Óscar Sanguino, ha celebrado que la CE Comisión por un tipo de pruebas “fiable, rápidas y económicas” y ha “animado al Gobierno de España a escuchar las recomendaciones de Europa”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos directores generales de Carrefour España y de Damm se incorporan al consejo directivo de Aecoc
Artículo siguienteÁbalos traslada a los sindicatos la prioridad del transporte de cara a la recuperación económica
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.