Inicio Economía El INAEM destina 3,3 millones de euros a la formación de trabajadores,...

El INAEM destina 3,3 millones de euros a la formación de trabajadores, dando prioridad a los afectados por ERTE

ZARAGOZA, 20 (EUROPA PRESS)

El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) ha sacado una línea de ayudas de 3,3 millones de euros para desarrollar programas de formación de trabajadores ocupados, dando prioridad a aquellos que se encuentren en expediente temporal de regulación de empleo (ERTE). La convocatoria de estas subvenciones se ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de Aragón (BOA).

Estas ayudas pretenden alcanzar a unas 5.500 personas que mejorarán sus competencias laborales. Las acciones formativas comenzarán a impartirse a partir de diciembre.

A través de estas iniciativas, se proporcionará a los participantes los conocimientos y las prácticas adecuadas a las competencias requeridas en el mercado de trabajo. De esta forma, mejorarán su capacitación profesional y desarrollo personal, y contribuirán a la mejora de la productividad y competitividad de las empresas.

El Departamento de Economía del Gobierno de Aragón ha informado de que, para lograr estos objetivos, se ha puesto en marcha un sistema de prospección y detección de necesidades formativas, en colaboración con las principales organizaciones empresariales y sindicales. Así, se han identificado las especialidades formativas de mayor interés.

Atendiendo a ello, se ha decidido dar prioridad a la formación vinculada a la digitalización de las empresas y al aprendizaje de competencias relacionadas con el teletrabajo, así como a aquella orientada al desarrollo de los sectores más innovadores o con mejores expectativas de empleo. Los centros colaboradores del INAEM tienen seis días hábiles para solicitar estas ayudas, que subvencionarán programas de formación en modalidad presencial, de teleformación o mixta.

HASTA NOVIEMBRE DE 2021

Los cursos comenzarán a impartirse a partir de diciembre y se extenderán hasta noviembre de 2021. Las personas interesadas en participar en estas u otras acciones de formación para el empleo podrán consultar la oferta disponible en ‘www.inaem.aragon.es/cursos-de-formacion’. Las inscripciones se cierran tres días antes de la fecha de selección o al alcanzar las 150 solicitudes.

En las próximas semanas, el BOA publicará una segunda convocatoria para desarrollar programas formativos, en ese caso, dirigidos prioritariamente a trabajadores desempleados.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos ERTE asociados a las restricciones del Govern afectan a 145.268 personas
Artículo siguienteGuindos (BCE) espera un crecimiento cero o incluso negativo en el cuarto trimestre
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.