Inicio Economía Atenas protagoniza la tercera sesión del ciclo ‘Ciudades y Arquitectura’ de Fundación...

Atenas protagoniza la tercera sesión del ciclo ‘Ciudades y Arquitectura’ de Fundación Ibercaja y Colegio de Arquitectos

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

ZARAGOZA, 22 (EUROPA PRESS)

Atenas protagonizará la tercera videoconferencia del ciclo ‘Ciudades y Arquitectura’, organizada por la Fundación Ibercaja y el Colegio de Arquitectos de Aragón. Será este lunes, 23 de noviembre, a las 19.00 horas, y se podrá seguir en el canal YouTube de Fundación Ibercaja, a través del siguiente enlace: ‘https://www.youtube.com/watch?v=7KzEeyvNtZ8&feature=youtu.be’.

La sesión correrá a cargo del ingeniero industrial y arquitecto Enrique Cano Suñén, quien también es profesor en el Área de Ingeniería de la Construcción de la Universidad de Zaragoza, donde da clases en el Máster de Ingeniería Industrial y Arquitectura. También es subdirector de Infraestructuras de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de Zaragoza (EINA) desde el 2015.

Atenas se prensenta como una ciudad creadora de mitos, germen de la arquitectura. Sus muros, columnas y capiteles son ruinas estáticas de un pasado que no deja de guiar a la sociedad. Entre las montañas y el mar, la Atenas clásica, apenas deja ver una ciudad que no deja de reinventarse.

CICLO ONLINE

Fundación Ibercaja y el Colegio de Arquitectos de Aragón colaboran en la organización de este ciclo, con el objetivo de abordar diversos hitos de la historia urbana en una serie de conferencias monográficas. Incluye ocho charlas que se prolongarán hasta el próximo 22 de febrero, y tienen como hilo conductor su arquitectura y urbanismo.

Tras las conferencias dedicadas a Venecia, Berlín y Atenas, el ciclo continuará con las ponencias sobre Estambul, Ámsterdam, Londres, Florencia y Granada.

En cada una de ellas se realiza un recorrido por sus espacios públicos más importantes: sus calles, plazas, avenidas o jardines, tratando su estructura espacial, su historia y su razón de ser.

Asimismo, se aborda un análisis de las arquitecturas que configuran estos espacios públicos, estudiando la relación entre ambos, y viendo cómo esta relación define el carácter de cada urbe.

Esta aproximación arquitectónica se complementa con otras visiones urbanas realizadas desde diferentes disciplinas. Así, la economía, la historia, la geografía, el derecho o el reflejo de estas ciudades en la literatura, en la pintura o en el cine están también presentes en las diferentes conferencias.

Más información en: ‘https://www.fundacionibercaja.es/videoconferencia-ciudades-y-arquitectura-atenas’.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Igape duplica fondos en 2021 hasta los 260 millones de euros, más de la mitad del presupuesto de Economía
Artículo siguienteLa cifra de negocios de la industria sube una décima en septiembre en Cantabria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.