Inicio Economía CC.OO. valora positivamente el preacuerdo sobre el ERE de Faurecia y desconvoca...

CC.OO. valora positivamente el preacuerdo sobre el ERE de Faurecia y desconvoca la huelga

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

CC.OO. de Industria de Catalunya valora positivamente el principio de acuerdo sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) de Faurecia, logrado este viernes por el comité y la dirección y ratificado este lunes por mayoría en las asambleas por la plantilla, y han desconvocado la huelga en la planta de Abrera (Barcelona).

Según ha informado este lunes en un comunicado, la negociación ha permitido reducir el volumen de personas afectadas por el expediente, de 160 a 124, y evitar medidas “traumáticas” mediante bajas voluntarias, prejubilaciones y recolocaciones.

La salida de las personas afectadas está prevista desde la firma definitiva del acuerdo hasta el 30 de abril de 2022, a pesar de que “la empresa se ha comprometido que no haya ninguna baja antes del 1 de diciembre de este año”, según el sindicato.

El acuerdo prevé prejubilaciones a partir de 57 años y con una antigüedad de 15 años en la empresa, para las que se establece un plan de rentas para garantizar un nivel de ingresos suficientes cuando lleguen a la edad de jubilación, así como un convenio especial con la Seguridad Social.

También prevé bajas voluntarias con una indemnización de 45 días por año, más una cantidad lineal de 400 euros, lo cual equivaldría a una indemnización de 50 días por año.

RECOLOCACIÓN

El acuerdo incluye la recolocación de hasta 61 puestos de trabajo en otras plantas que el grupo tiene en toda España que, si exige un cambio de domicilio, “prevé una ayuda de 5.000 euros por traslado, así como cuatro días laborables para hacer las gestiones necesarias para buscar vivienda”.

Según CC.OO., la empresa “asumiría los gastos de la mudanza y ofrecería un servicio de ‘outplacement’ durante seis meses para ayudar a un familiar de primer grado a encontrar trabajo”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFerrovial eleva hasta un 65,1% su participación en la autopista estadounidense I-77 por unos 68 millones
Artículo siguienteLa Fundación Bancaria Unicaja supera el 50% de Unicaja Banco tras la reducción de capital
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.