Inicio Economía Cecot lamenta que no hayan abierto los negocios ubicados en centros comerciales...

Cecot lamenta que no hayan abierto los negocios ubicados en centros comerciales catalanes

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

TERRASSA (BARCELONA), 23 (EUROPA PRESS)

Cecot Comerç ha lamentado que este lunes, con el inicio del primer tramo de la desescalada en Catalunya, no hayan podido abrir los centros comerciales y que por tanto tampoco los negocios que tienen instalados en sus instalaciones.

En un comunicado ha asegurado que supone “un agravio comparativo entre formatos comerciales” y se está negando la opción de poder trabajar a un volumen importante de establecimientos que han escogido una gran superficie como lugar para desempeñar la actividad económica.

Ha señalado que “genera la paradoja de que establecimientos con mucha superficie de venta, pero con dificultades de acceso y movilidad dentro de la tienda, y zonas comunes muy limitadas” sí hayan podido reabrir.

La patronal ha garantizado que los centros comerciales “aplican rigurosamente” los protocolos y las medidas de aforo, con control de acceso e higiene a cambio de continuar con las puertas cerradas.

Asimismo, ha apuntado la opción que una reapertura “gradual del comercio” también se traduciría en unas compras, por parte de los consumidores, más repartidas y se evitarían así la concentración de personas de cara a los últimos días, con las fechas navideñas más cercanas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMaroto anuncia que se van a destinar 10.000 millones de fondos europeos al sector de la automoción
Artículo siguienteDuro Felguera replica a los sindicatos que trabaja cada día en buscar una solución que garantice el mayor empleo posible
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.