Inicio Economía El 37% de los comerciantes considera que el Black Friday les afectará...

El 37% de los comerciantes considera que el Black Friday les afectará negativamente, según Pimec

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El 37% de los comerciantes considera que el Black Friday afectará de forma negativa o muy negativa a sus ventas, mientras que el año pasado lo pensaba el 9%, según una encuesta realizada por PimeComerç.

En un comunicado este lunes, la patronal catalana ha explicado que el 42,8% tiene previsto llevar a cabo descuentos y promociones durante la campaña del Black Friday, ante el 34,7% que no piensa hacerlo.

El 70% de los encuestados hará ofertas, promociones y rebajas antes del 7 de enero y el 60% hará uso de algún sistema de venta digital durante la campaña de Navidad, cuando el año pasado era un 21%.

El 80% de los consultados considera que la administración pública debería levantar “ciertas restricciones” durante la Navidad para ayudar al sector comercial catalán, mientras que el 46,67% de los consultados considera que si la campaña va mal podrá seguir con su negocio de cara a 2021.

La encuesta, que aúna un total de 209 consultas, entre socios colectivos y socios individuales, se ha realizado en formato electrónico desde el 5 al 17 de noviembre.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUGT, CCOO y Cecale denuncian “falta de interés” de Amigo al no acudir a la constitución de mesas del Diálogo Social
Artículo siguientePictet Asset Management abre sucursal en Shanghái
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.