Inicio Economía La demanda de Vivienda Protegida en Galicia creció más de un 90%...

La demanda de Vivienda Protegida en Galicia creció más de un 90% desde abril, según Lacooop

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PRESS)

La demanda de Vivienda Protegida en Galicia ha aumentado en más de un 90 por ciento desde el mes de abril, según se desprende del análisis realizado por el área de estudios de ‘lamadredelascooperativas’, Lacooop, que ha detectado, entre el cuarto y el noveno mes del año, un incremento del 97 por ciento en la búsqueda de VPO en la comunidad.

En concreto, según este informe, A Coruña es la provincia en la que más ha aumentado la búsqueda de Vivienda Protegida, con un 137 por ciento, seguida de Pontevedra (+88%), Lugo (+87%) y, en último lugar, Ourense, con un 78%.

Según la responsable de LACOOOPEstudios, Mónica Abril Lop, “la falta de ahorro por parte de los jóvenes, su deseo de querer emanciparse tras pasar ahora más tiempo en casa, y la mayor visibilidad de la vivienda protegida por parte de las instituciones, son algunas de las causas que explican este aumento de la demanda”.

A nivel nacional, la demanda ha aumentado en España en un 82 por ciento. Por comunidades, donde más ha crecido es en Madrid, con un 197 por ciento, seguida de Cataluña (+135%), País Vasco (+124%), Navarra (+101%), la Comunidad Valenciana y La Rioja, ambas en un 98%.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos planes de sostenibilidad turística de las comarcas del Aranda y Bajo Cinca ponen una inversión de 4,6 millones
Artículo siguienteRWE vende el 49% de un proyecto de eólica marina en Reino Unido a Greencoat por 730 millones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.