Inicio Economía Mediolanum lanza su primer fondo de inversión de impacto

Mediolanum lanza su primer fondo de inversión de impacto

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Mediolanum International Funds Limited ha lanzado su primer fondo de inversión de impacto, que invertirá en renta variable global con un enfoque sostenible y será gestionado por Baillie Gifford y Federated Hermes.

Con el lanzamiento de ‘Mediolanum Best Brands Global Impact Fund’, la plataforma de gestión de activos del Grupo Mediolanum amplía su gama de productos bajo criterios de inversión ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG, por su siglas en inglés).

El objetivo del fondo es invertir en compañías cuyos productos y servicios proporcionen soluciones a los desafíos globales. Los cuatro temas abarcados son la inclusión social y la educación, las necesidades medioambientales y de recursos, la salud y calidad de vida, así como las necesidades de los más pobres del mundo.

El fondo forma parte de la gama de fondos Mediolanum Best Brands, un fondo paraguas UCITS de derecho irlandés. Estará disponible en España a través de la red de asesores financieros de Banco Mediolanum.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos dividendos bajaron un 4,7% en España en el tercer trimestre, tres veces menos que en el mundo (-14,3%)
Artículo siguienteAefame destaca el papel de las empresas familiares en la reactivación y demanda un ecosistema que impulse su crecimiento
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.