Inicio Economía Crèdit Andorrà unifica la marca a escala internacional bajo la denominación Creand

Crèdit Andorrà unifica la marca a escala internacional bajo la denominación Creand

La unificación buscará incrementar las sinergias entre las distintas plazas financieras

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 24 (EUROPA PRESS)

Crèdit Andorrà unificará la marca a escala internacional con la nueva denominación Creand, según ha informado el grupo financiero andorrano en un comunicado este martes.

La nueva marca única y global permitirá al grupo hacer frente a los retos de futuro, “centrados en consolidar el liderazgo en Andorra, donde el banco es pionero en innovación y servicio al cliente, y a continuar creciendo de manera focalizada en las principales plazas donde tiene presidencia”.

Con la denominación Creand, la entidad quiere transmitir los valores “que la han definido en el transcurso de más de 70 años de trayectoria: un banco de carácter andorrano abierto al mundo, líder y referente al país, pionero y con una clara voluntad de servicio y compromiso con las personas y el país”, ha afirmado la entidad.

La nueva marca quiere dar continuidad a esos valores, además de renovarlos y reforzarlos “en línea con los nuevos tiempos, con una marca más cercana y moderna, capaz de transmitir por ella misma la voluntad de ser pioneros en innovación, de progresar y de crear soluciones nuevas en beneficio de los clientes y de la sociedad”.

El objetivo del cambio a una marca única también es “hacer un paso adelante en tanto que grupo financiero internacional y de servicios globales, con una marca igual a todos los países donde se tiene actividad”.

“Esta unificación debe permitir incrementar las sinergias entre las distintas plazas, ser más eficientes y eficaces en términos de comunicación, y cohesionar el sentimiento de pertenencia entre todas las personas que forman parte del grupo”, ha añadido la entidad.

DIRECTOR GENERAL, XAVIER CORNELLA

El consejero ejecutivo y director general, Xavier Cornella, ha explicado que afrontan esta nueva etapa “con la confianza que da una trayectoria sólida y responsable, y manteniendo los valores que han permitido crecer durante todo este tiempo”.

“Queremos consolidar la fortaleza de nuestro modelo bancario y hacer frente con confianza a las oportunidades que se nos abren de cara al futuro”, ha añadido Cornella.

Para el consejero ejecutivo y director general, la nueva marca sintetiza los “orígenes y los principios estratégicos” que han posicionado al banco como líderes en Andorra, en sus palabras.

También considera que “transmite los valores de empatía y proximidad” hacia los clientes, así como la capacidad de servicio y compromiso social que buscan en su oferta de valor.

“La nueva marca nos acerca aún más a la nueva economía de la cual nos queremos sentir partícipes, basada en la innovación y el emprendimiento, valores que, de otra parte, nos definen como país y sociedad”, ha concluido Cornella.

La unificación de la marca se aplicará de forma gradual en los distintos países donde el grupo tiene presencia y prescindirá de las marcas locales de cada plaza financiera, y se declinará en los distintos ámbitos de negocio.

Así, donde el banco opera en el ámbito de la banca privada y la gestión de activos, la denominación global pasará a ser Creand Wealth Management y Creand Asset Management respectivamente, mientras que en Andorra será Creand Crèdit Andorrà.

ALIANZAS ESTRATÉGICAS, ESPECIALIZACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Creand basará la estrategia de negocio de los próximos años en “tres grandes pilares: el desarrollo de alianzas estratégicas para ampliar la oferta de valor y la rentabilidad de todas las áreas de negocio, la apuesta por la transformación digital y la innovación para mejorar la excelencia en el servicio al cliente, y la especialización en productos y servicios que incrementen la diferenciación y el valor añadido”.

Y eso “manteniendo la eficiencia en los procesos, con el cliente siempre en el centro de la actividad”, ha afirmado el grupo financiero andorrano.

“La transformación digital y la innovación son dos de los ejes del crecimiento futuro, que Creand potenciará para aportar productos y servicios diferenciadores para los clientes”, ha añadido.

La entidad ha recordado que “ha sido el primer banco andorrano en ofrecer el pago móvil y también cuenta con el servicio de asesoramiento en fondos de inversión 100% digital Merkaat”.

“El objetivo es continuar reforzando la creación de soluciones innovadoras como banco pionero; es una de las realidades que quiere evidenciar la nueva marca, junto con las raíces andorranas del banco”, añade el comunicado.

El cambio de marca se llevará a cabo con la realización previa, delante las autoridades supervisoras competentes, de todas las comunicaciones y trámites necesarios, y la obtención de las autorizaciones que sean preceptivas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGraphic Packaging invertirá 2,8 millones y creará 28 nuevos empleos en 2021
Artículo siguienteLa Rioja crea un Plan de Rescate para empresas y autónomos más afectados por la pandemia, con 8,5 millones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.