Inicio Economía Credit Suisse recomienda las acciones de los sectores de sanidad, materiales y...

Credit Suisse recomienda las acciones de los sectores de sanidad, materiales y de mercados emergentes

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Credit Suisse confía en el potencial de la renta variable y espera “rentabilidades atractivas” en los próximos meses, que seguirán marcado por la pandemia del Covid-19 en la economía y los mercados, según recoge sus pronósticos de inversión para 2021.

En vista de los tipos de interés cero o negativos en las principales economías desarrolladas, la entidad señala que las acciones siguen ofreciendo atractivas perspectivas de rentabilidad, en especial si se comparan con los bonos de bajo rendimiento.

En concreto, la firma prevé una recuperación de las acciones de los mercados emergentes y de la compañías alemanas. Entre sus sectores preferidos están la sanidad y los materiales, con oportunidades adicionales que emergerán gradualmente en los sectores cíclicos a medida que se extienda la recuperación.

En renta fija, la rentabilidad de los principales bonos soberanos será escasa, mientras que los bonos en moneda fuerte de los mercados emergentes siguen siendo atractivos.

El crédito con grado de inversión ofrecerá una buena relación riesgo-beneficio, según sus pronósticos. Dentro de los bonos de alto rendimiento prefieren a los segmentos de alta calidad.

En cuanto a las inversiones alternativas, el sector inmobiliario debería beneficiarse de la recuperación económica y del entorno de bajas tasas de interés. Credit Suisse favorece los sectores que se apoyan en el crecimiento estructural, como los inmuebles industriales y logísticos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl consumo de aceite de oliva en la restauración colectiva acumula tres años de caídas
Artículo siguienteS&P rebaja el rating de Ence a ‘BB-‘ por los precios de la celulosa, aunque con perspectiva ‘estable’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.