Inicio Economía El Igape sitúa los fondos ‘Next Generation’ como clave de la transformación...

El Igape sitúa los fondos ‘Next Generation’ como clave de la transformación económica y social gallega

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 (EUROPA PRESS)

El director del Igape, Fernando Guldrís, ha destacado este martes la importancia de los fondos europeos de recuperación ‘Next Generation’, que suponen una “oportunidad” para sacar adelante la transformación económica y social de la comunidad autónoma.

Así lo ha trasladado durante su participación mediante videoconferencia en el Forum El Comercio, donde valoró el análisis sobre el destino de estos fondos para contribuir al desarrollo de los distintos territorios.

La Xunta ha trabajado los últimos meses en las diferentes propuestas a través de la colaboración público-privada, y ha remitido al Gobierno central hasta 108 iniciativas.

Las propuestas buscan profundizar en la modernización del tejido empresarial a través de la transformación digital, la movilidad sostenible, la transición ecológica, la cohesión social y territorial y el impulso de una administración dinámica y digital.

Además, según ha señalado, incluyen proyectos estratégicos que representan una oportunidad de negocio y de inversión para orientar la política industrial de los próximos años.

Para el director del Igape, los criterios de reparto deben prestar especial atención a factores como la dispersión de la población, el reto demográfico, la transición industrial y la digitalización con el fin de reducir las diferencias existentes en los niveles de renta de las regiones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEconomía.- La nueva Agencia IDEA otorga 139.000 euros a cinco empresas de la provincia
Artículo siguienteEl tráfico de los puertos modera su caída en octubre hasta el 5,5%
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.