Inicio Economía Empresas de moda, alimentación y turismo ponen en valor el potencial de...

Empresas de moda, alimentación y turismo ponen en valor el potencial de la ‘economía senior’

Reflexionan sobre retos y oportunidades de una sociedad que en el 2050 el 40% será mayor de 60

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

Directivos de Adolfo Domíguez, Danone y Paradores han reflexionado este martes sobre la denominada ‘economía senior’ –que concierne a los mayores de 50 o 60 años– y que está llamada a ganar peso en los próximos años ya que se espera que para 2050 el 40% de los españoles será mayor de 60.

En el III Encuentro de Economía Senior organizado por CaixaBank de manera telemática, la director de Marketing de Adolfo Domíguez, Patricia Alonso, ha explicado las bases de la campaña ‘Sé más viejo’ impulsada en 2018 en la que se insta a los consumidores a copiar a los mayores y comprar menos ropa para contribuir a la sostenibilidad.

Alonso ha señalado que la marca busca “poner en valor la experiencia” de los seniors, a los que considera que guían sus acciones a través de un sentido común que no se ve demasiado en otras capas de la sociedad.

El director de comunicación externa de Danone en Iberia, Christian Martinell, ha señalado que se trata de un colectivo que puede contribuir mucho a la “revolución alimentaria” porque está más preocupado por la calidad de los alimentos.

Martinell también ha asegurado que la empresa trabaja pensando en los seniors de ahora, pero sobre todo en los que lo serán en el futuro.

Por su parte, el presidente de Paradores, Oscar Puente, ha bromeado diciendo que cuando llegó al cargo su objetivo era rejuvenecer la marca de Paradores, pero que se dio cuenta de que no tenía sentido porque los seniors representan al “turismo de calidad”.

“Un cliente fidelizado, que consume gastronomía, patrimonio. Ojo porque somos envidiables”, ha afirmado Puente y ha puesto como ejemplo que Paradores fue la única cadena que abrió todos sus establecimientos en verano.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBanco Santander y Blackstone sondean la venta de una cartera de deuda de siete hoteles y un centro comercial
Artículo siguienteUn total de 17 empresas extremeñas y de Portugal participarán en el programa de transformación digital de la Euroace
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.