Inicio Economía La Rioja crea un Plan de Rescate para empresas y autónomos más...

La Rioja crea un Plan de Rescate para empresas y autónomos más afectados por la pandemia, con 8,5 millones

LOGROÑO, 24 (EUROPA PRESS)

La Rioja pone en marcha un Plan de Rescate para empresas y autónomos más afectados por la pandemia, dotado inicialmente con 8,5 millones de euros, que, en función de las necesidades, se podrán aumentar hasta los 15 millones. La previsión es que las ayudas directas se irán pagando a medida que se vayan solicitando, y que estén todas abonadas para el 15 de enero.

Así lo ha anunciado este martes la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, y el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ignacio Castresana, que han subrayado que este Plan viene a completar el anterior Plan de Reactivación Económica de la comunidad, puesto en marcha en junio pasado, y que ha agotado ya sus recursos.

En este sentido, Andreu ha destacado que el Plan de Reactivación ha inyectado 44,4 millones de euros en el tejido económico riojano, que han beneficiado a un total de 7.485 empresas y autónomos, especialmente de comercio, hostelería y turismo.

Con el nuevo Plan de Rescate, las ayudas inicialmente serán de entre 2.500 y 24.000 euros, como ha dicho la presidenta, que ha recalcado que serán “ayudas universales, directas, de impacto para las empresas con más dificultades y con solicitudes claras y sencillas”. Las gestionará la ADER, en la que se ha creado un dispositivo especial para tramitación de expediente y el pago de las ayudas.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCrèdit Andorrà unifica la marca a escala internacional bajo la denominación Creand
Artículo siguienteLa confianza empresarial de cara al primer trimestre de 2021 sigue en recesión, con un 31,4, aunque con leve mejoría
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.