Inicio Economía Minoritarios de Abengoa proponen a la junta de accionistas el nombramiento de...

Minoritarios de Abengoa proponen a la junta de accionistas el nombramiento de tres consejeros alternativos

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Abengoashares, la plataforma de accionistas minoritarios de Abengoa que controla más del 3% del accionariado de la compañía, propondrá a la junta general de accionistas que se celebrará el 21 o el 22 de diciembre, en primera y segunda convocatoria, respectivamente, el nombramiento de tres consejeros alternativos a los propuestos por la dirección de la compañía.

En concreto, estos minoritarios proponen el nombramiento como consejeros de Margarida Aleida S. de la Riva Smith, de nacionalidad brasileña, y de Jordi Sarriá Prats y Juan Pablo López-Bravo Velasco, ambos de nacionalidad española.

Esta propuesta es alternativa a la formulada por la dirección de la empresa de incorporar al consejo a Francisco Prada Gayoso, Joaquín García-Romanillos Valverde y Alejandro Sánchez-Pedreño Kennaird.

Tras haber prosperado el cese del consejo de administración encabezado por Gonzalo Urquijo propuesto por Abengoashares al amparo del punto cuarto del orden del día, el máximo órgano de gobierno ha quedado vacante de forma temporal hasta la próxima junta general.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsaja no confía en que la llegada de Biden dé una rápida solución a los aranceles de Estados Unidos
Artículo siguienteDunas Capital compra cinco parques fotovoltaicos para su nuevo vehículo de inversión sostenible
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.