Inicio Economía Una experta de la UAO espera más participación de mayores de 60...

Una experta de la UAO espera más participación de mayores de 60 años en el ‘Black Friday’

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

El ‘Black Friday’ de este año contará con más participación de consumidores mayores de 60 años, según la profesora de Psicología de la Universitat Abat Oliba CEU (UAO CEU), Concepción del Pozo.

En un comunicado este martes, la institución ha explicado que el confinamiento y el distanciamiento social “ha fomentado a todos y en todas las edades el consumo online, se habla de un 35% de gente mayor que se ha incorporado”.

En el ‘Black Friday’ de este año se espera, según Del Pozo, un incremento del 27% de las ventas online; un aumento sostenido, en gran medida, por un grueso de consumidores que “se acaba de estrenar en este medio y les ha gustado, como pueden ser los seniors y gente madura que no era habitual”.

Del Pozo ha explicado que el aumento general de ventas se puede deber al hecho de que, “ante la incertidumbre de lo que espera en Navidad y las compras de entonces, se aprovechará el ‘Black Friday’ para adelantarlas y habrá más gasto en general”.

La profesora también ha vaticinado que “el consumidor, con la pandemia, se ha vuelto más austero y sostenible, por lo que hará una compra más consciente y adaptada a lo que realmente necesita”.

Del Pozo también ha augurado que, por la preocupación por mantener el tejido local, se experimentará un aumento del gasto en los comercios de proximidad, “con el ánimo de mejorar la economía y que el dinero se quede en casa”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDeoleo amortiza anticipadamente 25 millones de su deuda sindicada ante la buena evolución de su negocio
Artículo siguienteHostemur critica el “ninguneo” del alcalde Ballesta y le acusa de “mandar a pique la hostelería”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.