Inicio Economía Vodafone logra la mejor nota en el análisis de redes móviles de...

Vodafone logra la mejor nota en el análisis de redes móviles de Umlaut por sexto año consecutivo

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La red móvil de Vodafone ha vuelto a liderar por sexto año consecutivo el análisis independiente sobre el mercado español realizado por la firma experta en evaluación comparativa Umlaut y la revista ‘Connect’, que destaca además la mejora registrada por Movistar en 2020 respecto a la edición del año anterior.

En concreto, Vodafone obtiene de nuevo la mejor nota en la evaluación realizada por Umlaut, con una calificación de 890 puntos sobre 1.000, mientras que Movistar logra una puntuación de 887 puntos, lo que supone una mejora de 63 puntos respecto al informe de 2019.

En consecuencia, Orange retrocede a la tercera posición desde la segunda que ocupó el año pasado con una calificación de 845 puntos sobre 1.000, mientras que Yoigo se sitúa en el cuarto puesto tras obtener en el análisis de 2020 una nota total de 735 puntos.

La metodología utilizada por Umlaut combina pruebas en coche (en movimiento) y a pie (en estático) con el fin de realizar mediciones detalladas de voz y datos en circunstancias controladas y obtener una imagen precisa de la cobertura general de los servicios de voz y datos, las velocidades de descarga reales para los usuarios y la calidad del servicio de banda ancha.

Por servicios, Vodafone obtiene los mejores resultados en las pruebas de voz, especialmente en las pruebas en coche (drivetests), tanto en ciudades como en pueblos, donde alcanza un 91% y 97% de llamadas satisfactorias, respectivamente. En las pruebas a pie (walktests) en ciudades, Vodafone lidera en ciudades con un 99% y en pueblos, empatada con Movistar, con un 82%.

En cuanto a datos móviles, los cuatro operadores registran datos muy semejante en la última edición del análisis de Umlaut, aunque en conjunto Movistar lidera con un puntación de 432 enteros, seguida de los 421 puntos de Vodafone, los 397 de Orange y los 391 de Yoigo.

En la categoría de ‘crowdsourcing’, realizada a partir de los 1.100 millones de muestras enviadas por unos 267.000 usuarios, Vodafone logra la mejor nota, con 176 puntos, seguida de Orange (174), Yoigo (169) y Movistar (166).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAcuerdo en Matriceria Deusto (Gestamp), con prejubilaciones para mayores de 57 años al 80%
Artículo siguienteCTA organiza una jornada sobre almacenamiento energético con Iberdrola, que prevé invertir 1.500 millones en Andalucía
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.