Inicio Economía Guindos considera que el nombramiento de Yellen sería “buena noticia” para la...

Guindos considera que el nombramiento de Yellen sería “buena noticia” para la economía mundial

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, se ha mostrado optimista con la posibilidad de que la expresidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, sea nombrada secretaria del Tesoro como parte de la Administración de Joe Biden.

“Janet Yellen saber perfectamente lo que la economía necesita. Es perfectamente consciente de las implicaciones que la política económica de Estados Unidos va a tener en la economía mundial”, ha asegurado el exministro español en una rueda de prensa con motivo de la publicación del informe de estabilidad financiera del BCE.

“Es una persona con mucha experiencia. Hizo un muy buen trabajo cuando fue presidenta de la Fed. El nombramiento de Janet Yellen es una buena noticia para la economía de Estados Unidos y también para la economía mundial”, ha apostillado Guindos.

Aunque el presidente electo Joe Biden todavía no ha anunciado públicamente a quién nominará para liderar el Departamento del Tesoro, en los últimos días una gran parte de medios estadounidenses ha publicado que así ha decidido elegir a Yellen.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Mallorca Loves Mice se celebrará el 4 de diciembre con el objetivo de consolidar el turismo de congresos en Baleares
Artículo siguienteUna jornada de Asaja refleja el “enorme esfuerzo inversor” de agricultores andaluces en modernizar sus cultivos de riego
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.