Inicio Economía La empresa conquense Imesa cumple 10 años con liderazgo femenino y se...

La empresa conquense Imesa cumple 10 años con liderazgo femenino y se codea con las grandes pese a nacer “de casualidad”

Es una de las diez entidades homologadas para mantener edificios públicos de la Junta y se hará cargo, por fin, de la iluminación de la Fuensanta

CUENCA, 25 (EUROPA PRESS)

La empresa conquense Imesa, liderada por Sonia Martínez Eslava, cumple diez años desde su puesta en marcha, y tras empezar “casi por casualidad”, ya genera una treintena de puestos de trabajo entre directos e indirectos en el sector de la ingeniería y las infraestructuras.

Tal y como explica a Europa Press, en un momento determinado tuvo la oportunidad de recibir un encargo para asumir un contrato de mantenimiento. Recibió la confianza del cliente y creó, en plena crisis, una pequeña empresa con la que dio trabajo a gente de su entorno.

Aunque la primera idea era especializarse en la gestión de azafatas y personal de asistencia en congresos, campo en el que tenía más experiencia, la gestión del mantenimiento de distintos edificios le fue generando más actividad a través de la confianza y sinergias que la experiencia en una ciudad como Cuenca le iba generando.

Conforme iba creciendo, comenzó a presentarse como entidad a concursos públicos para hacerse con contratos de mantenimiento también de edificios oficiales.

Imesa iba ganando músculo y empieza a multiplicar los encargos recibidos. “Un cliente siempre me ha traído a otro cliente, y esa ha sido la fórmula para no parar de crecer”, apunta Eslava.

En pleno camino ascendente, incorporó a un ingeniero y a un técnico –Julián Fernández y Sebastián Calaro–, que asumieron la parte de ingeniería y colocaron a Imesa como una de las empresas “punteras” en el sector de la domótica. Desde hace dos años, además, son socios de la entidad.

De ahí en adelante, ha afrontado encargos como el túnel del viento de Barcelona o para grandes hoteles de Mallorca y la Ciudad Condal, además de villas de lujo o trabajos para grandes cadenas del sector de la óptica.

Además, será la empresa que acometa, tras años de polémica, la iluminación del estadio municipal de La Fuensanta en la capital conquense.

Con todo, Imesa cumple una década tras nacer en plena crisis y con un liderazgo femenino en solitario codeándose con las mejores en un sector copado por hombres.

UNA DE LAS GANADORAS PARA ENTRAR EN EL ACUERDO MARCO DE LA JUNTA

Imesa es desde este 2020 una de las diez empresas que han entrado en el acuerdo marco de la Junta para hacerse con los servicios de mantenimiento de los edificios e instalaciones de la Administración, la única conquense y una de las dos castellanomanchegas merecedoras de este status.

Así, esta pequeña empresa conquense ha conseguido en diez años plantar cara a entidades como Acciona, Eulen, Fulton, Ferrovial, Sacyr, Eiffage, Clece o Elecnor.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos precios industriales caen un 3% en octubre en la Comunidad de Madrid
Artículo siguientePort de Tarragona y Europe Direct Tarragona imparten un seminario sobre fondos europeos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.