Inicio Economía La primera Feria de Economía Solidaria de Catalunya en formato virtual reúne...

La primera Feria de Economía Solidaria de Catalunya en formato virtual reúne a 15.000 visitantes

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

La Feria de Economía Solidaria de Catalunya (FESC) ha cerrado un mes de actividades en la plataforma virtual con 15.000 visitas (8.500 únicas), sustituyendo el gran encuentro presencial de la economía solidaria de años anteriores, según ha informado en un comunicado este miércoles.

A través de la plataforma digital creada para la ocasión con herramientas de código abierto y software libre se han podido seguir más de 90 actividades programadas, así como visitar los espacios de los más de 180 expositores de 15 sectores diferentes de la economía solidaria catalana.

El objetivo de la FESC es hacer llegar el mundo de la economía solidaria al máximo número de personas, pero también ser una plataforma de debate y diálogo entre los diferentes agentes de la economía solidaria y la sociedad.

Entre las actividades que han tenido mejor acogida está la sesión inaugural (una conversación entre Margarita Padilla, programadora informática hacktivista, y Jeromo Aguado, campesino y pastor), con una asistencia de 370 personas; o las mesas redondas sobre el futuro del trabajo en un contexto de transición ecosocial (240 visitas), ruralismo o barbarie (149 visitas) o vivienda sostenible y energía (143 visitas).

Otros datos que dan una idea del seguimiento que ha tenido la FESC virtual también desde las redes sociales es que se han generado 9.000 tuits con las etiquetas #FESC2020 y #AireFESC, que se han impreso más de tres millones de veces y han impactado en 3.000 usuarios.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Foro de las Ciudades de Madrid acoge un laboratorio sobre la gestión circular de los residuos
Artículo siguienteAbertis defiende la generalización del pago por uso en las autopistas en función del tipo de usuario
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.