Inicio Economía Los precios industriales vuelven a tasas negativas en Baleares durante octubre, con...

Los precios industriales vuelven a tasas negativas en Baleares durante octubre, con una caída del 4,4% interanual

PALMA DE MALLORCA, 25 (EUROPA PRESS)

El índice de precios industriales bajó un 4,4% interanual en Baleares durante octubre, regresando así a tasas negativas tras registrar un 0,1% en septiembre, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Baleares se sitúa, junto a Asturias, como la segunda comunidad con mayor bajada de los precios industriales en este mes, por detrás de Canarias (-4,3%).

La bajada se explica por el desplome de los precios de la energía (-8%), debido al abaratamiento de la producción, transporte y distribución de energía eléctrica y, en menor medida, del refino de petróleo.

Mientras, el resto de indicadores registran aumentos: bienes de consumo (0,8%), bienes de equipo (0,4%) y los que más suben son los bienes intermedios (4,1%).

En lo que va de año, el índice de precios industriales ha bajado un 0,8% en Baleares, con un descenso del 1,6% en la energía y un aumento del 2,2% en bienes intermedios.

DATOS GENERALES

En el conjunto de España, los precios industriales bajaron un 0,4% en octubre en relación al mes anterior y agudizaron su caída interanual hasta el 4,1%.

Con el recorte interanual de octubre, ocho décimas más profundo que el de septiembre (-3,3%), los precios industriales encadenan 17 meses consecutivos de tasas negativas.

El descenso interanual de los precios industriales de octubre se ha debido al retroceso en casi 3,5 puntos de la tasa interanual de la energía, hasta el -13,2%.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos precios industriales descienden un 4,4% en Asturias en octubre
Artículo siguienteLos precios industriales en C-LM agudizan su caída en octubre hasta el 5,5%
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.