Inicio Economía Puertos.-El tráfico de mercancías en los puertos de la Autoridad Portuaria crece...

Puertos.-El tráfico de mercancías en los puertos de la Autoridad Portuaria crece un 15 por ciento en octubre

ALMERÍA, 25 (EUROPA PRESS)

El tráfico total de mercancías en los puertos que gestiona la Autoridad Portuaria de Almería (APA) tanto en la capital como en Carboneras ha crecido un 15 por ciento en octubre, al superar las 507.000 toneladas.

Según ha informado la APA en una nota, el aumento más importante lo han registrado las mercancías líquidas a granel, que, con casi 11.000 toneladas, ha crecido un 85 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado. Por su parte, los productos sólidos a granel han crecido un 17 por ciento (casi 384.000 toneladas). Asimismo, la mercancía general ha superado las 108.000 toneladas, con un incremento mensual del siete por ciento.

Por el contrario, el pescado desembarcado en la lonja de la capital ha visto disminuir su volumen en el décimo mes del año un 38 por ciento, con 274 toneladas

En el periodo enero-octubre, el tráfico total registrado en los puertos de la APA ha ascendido a 3,8 millones de toneladas, volumen que supone un descenso del 20,1 por ciento, debido, como es sabido, a la suspensión de la importación de carbón para la Central Térmica de Endesa de Carboneras, que ha cesado su actividad.

El movimiento de productos sólidos a granel en los diez primeros meses del año se ha reducido un 28,9 por ciento, con un total de 2,7 millones de toneladas. Pese a este descenso, la APA es la novena de España que mueve más mercancía de este tipo.

El movimiento de líquidos a granel hasta octubre ha superado las 91.500 toneladas, un 166,1 por ciento más que en el periodo de referencia; y la mercancía general movida ha rondado las 985.000 toneladas, un 14,3 por ciento más.

Por su parte, el volumen de pesca que ha pasado por la Lonja del Puerto Pesquero de Almería se ha reducido un 3,7 por ciento, con poco más de 3.500 toneladas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa ‘fintech’ bnc10 cierra una ronda de 1,1 millones liderada por Atina Ventures
Artículo siguienteJunta autoriza un compromiso de gasto por valor 3,4 millones para tres convenios con Instituto para Transición Justa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.